ARTIS iconoUn icono de innovación

Características y Beneficios

Los tratamientos mínimamente invasivos ya han experimentado una década de grandes avances, pero aún tienen un gran potencial de crecimiento e innovación.

¿Cuál es el rango de crecimiento anual para terapias mínimamente invasivas guiadas por imagen?


La familia de ARTIS icono esta designada para ayudarlo a aprovechar el potencial de crecimiento, ya que le permite ofrecer una amplia gama de procedimientos en una única sala de intervenciones. Su tecnología de vanguardia le mantendrá en la cima del juego en los próximos años. Esto es lo que entendemos por un icono de innovación.  

Explore como ARTIS icono le apoya en su trabajo diario

Ya sea para neurorradiología intervencionista, cuidados cardiovasculares, radiología y cirugía intervencionista: ARTIS icono es un sistema para usted. Disponible como sistema biplanar o sistema de piso, cumple con sus desafíos clínicos y comerciales en un mundo de atención médica que avanza rápidamente.

    Uso Clínico

    Detalles Técnicos

    La parte basal del cerebro siempre está rodeada de estructuras óseas masivas que provocan artefactos en las imágenes 3D. Para superar los artefactos de estas estructuras se desarrolló una nueva trayectoria doble oblicua para la adquisición de imágenes. Sus movimientos craneales/ caudales adicionales reducen los artefactos de TC de haz cónico en la parte basal del cerebro y cerca del cráneo.

    Con Twin Spin, ahora puede cambiar fácilmente entre imágenes en 2D y 3D por primera vez, lo que agiliza la preparación en 3D. No es necesario aparcar el plano lateral antes de la obtención de imágenes 3D con el soporte de suelo, y el isocentro AP y lateral se realiza en un solo paso, sin tener que mover los componentes del sistema.

    • Menor riesgo de colisiones con equipos en la habitación, p. Ej anestesia. 
    • Facilita la utilización de syngo DynaCT
    • Acelera los procedimientos 

    Clinical image of a vessel, captured with OPTIQ DSA Roadmap with excellent image quality

    Hoja de ruta OPTIQ DSA con excelente calidad de imagen

    Cortesía de imagen clínica de Jan Gralla, MD, Inselspital Bern, Switzerland

    OPTIQ permite una calidad de imagen constante en apoyo de la dosis ALARA1), independientemente del procedimiento, el tamaño del paciente o la anulación del arco en C. Utiliza una técnica de contraste basada en la parametrización automática y algoritmos inteligentes autoajustables. Con OPTIQ Flavor, la calidad de la imagen se ajusta de acuerdo con sus preferencias personales de imagen

    • El control de exposición de 5 parámetros de Siemens Healthineers ajusta automáticamente los parámetros del tubo para optimizar la eficiencia de la dosis con la dosis de entrada del detector variable como parámetro adicional
    • Los ajustes de SID y colimación se consideran automáticamente
    • Structure Scout permite obtener imágenes específicas del material, ajustando el espectro de rayos X de acuerdo con el material y proporcionando ahorros de dosis de hasta un 51% en fluoroscopia y hasta un 55% en adquisiciones mientras se mantiene la misma visibilidad de yodo2)

    Uso Administrativo

    ARTIS icono biplano hace que diferentes disciplinas se sientan como en casa en la misma sala de intervención: los intervencionistas corporales apreciaran la cobertura corporal completa con el plano lateral para la obtención de imágenes abdominales en 2D y 3D sin tener que reposicionar al paciente. Cuando los cardiólogos intervencionistas comparten el laboratorio con los neurorradiólogos, puede estar seguro de que ARTIS icono biplano se adapta fácilmente a sus diferentes necesidades: todo lo que se necesita es presionar un botón y el plano lateral cambia de un entorno radiológico a uno cardiológico preferido en solo 90 segundos 

    ARTIS icono biplane: Making different disciplines feel at home in the same interventional suite.

    ARTIS icono floor es un sistema flexible de varios ejes que ofrece una flexibilidad similar a la de un techo con una cobertura lateral incomparable de 1,90 m. Ofrece una integración completa en la mesa, así como movimientos completamente motorizados del arco en C para todas las posiciones y angulaciones de la imagen, lo que respalda las intervenciones vasculares y cardiológicas. Con su tamaño reducido, el sistema se puede instalar fácilmente en una habitación tan pequeña como de 25 m2. Todo esto hace que ARTIS icono floor sea una solución rentable para satisfacer la creciente necesidad de una gran versatilidad en la sala de intervenciones.

    ARTIS icono viene con el exclusivo Programa Guardian de Siemens Healthineers. Un servicio adicional de monitoreo remoto del sistema en tiempo real, las 24 horas del día, que puede detectar y resolver errores antes de que ocurran fallas, o al menos activar una respuesta instantánea. Los componentes inteligentes conducen a una situación de costo servicio estable debido a una mayor fiabilidad. 

    Flujos de trabajo más rápidos gracias a la inteligencia de los procedimientos con una interacción mínima del usuario: Los Case Flows son una secuencia de configuraciones del sistema para coincidir con los pasos de diagnóstico y la ruta del tratamiento. Se pueden utilizar para la estandarización en varios laboratorios de ARTIS icono. Además, la capacitación en línea con PEPconnect ayuda a los miembros del equipo a ponerse al día rápidamente con ARTIS icono