Sistema de ultrasonido ACUSON P500

Ultrasonido en cualquier momento, en cualquier lugar

Siemens Healthineers ha diseñado el compacto y potente ACUSON P500™, un sistema de ultrasonido portátil para equipar a los médicos con una potente línea de aplicaciones clínicas justo a un lado de la cama.

Es una plataforma de referencia para evaluar manifestaciones clínicas, facilitar diagnósticos precisos y ayudar en los procedimientos de emergencia y cuidados intensivos.

El ACUSON P500 además ofrece una edición de ecocardiografía intracardiaca (ICE), que integra las capacidades de imagen de la familia de catéteres ACUSON AcuNav™ en el sistema de ultrasonido ACUSON P500.

 

Características y Beneficios

With the ACUSON P500, Siemens Healthineers is enabling high quality of care and ultrasound imaging anytime, anywhere.

Con el ACUSON P500, Siemens Healthineers brinda una alta calidad de atención y de imágenes de ultrasonido en cualquier momento y en cualquier lugar.

El ACUSON P500 mejora la calidad de la imagen con una exclusiva corrección de movimiento y una diversa gama de aplicaciones y características diseñadas específicamente para su área de experiencia y necesidades. Con la innovadora tecnología de Siemens, la calidad de imagen es primordial.

  • Reduzca los efectos de movimiento y el ruido al mismo tiempo que mejora la sensibilidad del color con la tecnología Dynamic Persistence y Auto Flash Artifact Suppression.
  • Visualice las variaciones sutiles de los tejidos con la mejora del contraste tisular Dynamic TCE™, mejore los detalles anatómicos con la composición espacial Advanced SieClear™ y optimice las imágenes con un solo botón, empleando la tecnología de ultrasonidos TEQ™.
  • Aproveche la tecnología Clarify™ de mejora vascular (VE) que utiliza de forma exclusiva la información de flujo Doppler de potencia para mejorar las imágenes en modo B.

ACUSON P500 ofrece una amplia gama de aplicaciones innovadoras que hacen que los exámenes diagnósticos y terapéuticos sean menos complicados y más estandarizados. Las exclusivas soluciones automatizadas disponibles sólo con ACUSON P500 mejoran el tiempo de exploración, agilizan el flujo de trabajo y aumentan la eficiencia operativa.

  • Realice una amplia gama de exámenes con la aplicación Stress Echo, que crea protocolos definidos por el usuario y ofrece formatos flexibles de revisión y análisis visual.
  • Mejore la precisión y la reproducibilidad con el paquete de aceleración del flujo de trabajo eSie Measure™, la primera aplicación que proporciona mediciones automatizadas para los exámenes de eco de rutina.
  • Reducir el tiempo de formación, la variabilidad inter-operador y los errores de operación con los Protocolos eSieScan™, un flujo de trabajo guiado semiautomatizado único diseñado para automatizar y simplificar las tareas rutinarias.

El ACUSON P500, con sus inigualables soluciones de diagnóstico y flujo de trabajo, le permite trabajar de forma más eficiente, consistente y clara con potentes aplicaciones que le permiten aumentar el rendimiento de los pacientes.

  • Mejore la visibilidad con la optimización de la visualización de la aguja, que emplea una composición espacial multi-beam única y otras técnicas de optimización, al mismo tiempo que mantiene una excelente calidad de imagen, especialmente en los ángulos más pronunciados.
  • Utilizar una amplia gama de transductores que cubren múltiples aplicaciones.
  • Reduzca el ruido para obtener una imagen clara y minimice los efectos causados por la técnica de ablación mediante el conector de catéter SwiftLink™ de nueva ingeniería para ACUSON P500.

El ACUSON P500, con una huella más pequeña en un entorno tecnológico saturado, también ofrece una edición de ecocardiografía intracardiaca (ICE) que integra las capacidades de imagen de la familia de catéteres ACUSON AcuNav™ al sistema ACUSON P500. La utilización de los catéteres de ultrasonido ACUSON AcuNav 10F y 8F proporciona una visualización en tiempo real de la anatomía cardíaca, los catéteres y los dispositivos dentro del corazón y crea contornos 3D de las cámaras del corazón con el catéter SoundStar®. Además, la capacidad de control remoto junto a la cama permite al técnico un rápido acceso a la optimización de la imagen.

Uso Clínico

El ACUSON P500 permite obtener imágenes fiables y rápidas al ofrecer una nueva y pionera tecnología de imagen de alta gama. Proporciona imágenes estandarizadas de alta calidad con más profundidad, una definición más clara de los bordes y una mayor variación del tejido.

Detalles Técnicos

Dynamic Persistence

Persistencia dinámica
La persistencia dinámica evita el artefacto de imagen fantasma al detectar el movimiento de la sonda o del paciente. Mejora la sensibilidad del color y reduce el ruido del modo B cuando no se detecta movimiento.

Auto Flash Color Artifact Suppression

Auto Flash Color Artifact Supression
La innovadora tecnología patentada por Siemens detecta y evita los efectos asociados al movimiento de la sonda y del paciente. Mejora la sensibilidad de las imágenes en Doppler Color cuando no se detecta movimiento.

Enhanced Needle Visualization

Visualización mejorada de la aguja 
La visualización mejorada de la aguja permite la formación avanzada de imágenes. Utiliza una arquitectura única de Pixel former para obtener múltiples ángulos de interrogación de la aguja sin reducir la frecuencia de imagen. El algoritmo de mezcla patentado y los filtros de moteado ofrecen una visualización óptima de la aguja manteniendo la calidad de la imagen.

Clarify Vascular Enhancement (VE) Technology

Tecnología Clarify Vascular Enhancement (VE) 
La tecnología Clarify™ VE es un análisis adaptativo en tiempo real, píxel a píxel, implementado a través de una interfaz de usuario sencilla y que ahorra tiempo, que proporciona múltiples niveles de clarificación para optimizar la resolución del contraste tisular y la definición tanto del tejido como de las paredes de los vasos según las preferencias del usuario. La tecnología Clarify VE está disponible en todos los transductores curvos y lineales.

syngo Arterial Health Package (AHP)

Paquete de salud arterial syngo (AHP) 
syngo® Arterial Health Package proporciona al clínico la capacidad de medir el grosor de la íntima-media carotídea (CIMT) y la opción de hacer referencia a tablas normativas que han sido validadas y publicadas en estudios revisados por pares1.

eSie Measure Workflow Acceleration Package

Paquete de aceleración del flujo de trabajo eSie Measure

El paquete de aceleración del flujo de trabajo eSie Measure™ es la primera aplicación innovadora que proporciona mediciones semiautomatizadas para los exámenes ecográficos de rutina, mejorando la eficiencia y la coherencia para los usuarios finales. Basado en más de mil conjuntos de datos rastreados por expertos, el paquete eSie Measure mejora la precisión y la reproducibilidad. 

  • Dimensiones: 40.2 cm (L) × 37.4 cm (H) × 7.15 cm (D)
  • Peso: 7.2 kg
  • Disco SSD interno de 180 GB
  • Arranque rápido (listo para escanear en menos de 30 segundos)
  • Doble dispositivo de entrada: panel de control convencional y pantalla táctil
  • Funciona durante aproximadamente una hora con la batería en condiciones normales de uso.
  • Cubierta protectora transparente del panel de control para evitar infecciones.
  • Tres puertos de transductores activos que admiten transductores phased array de alta densidad, de arreglo curvo y lineal (para más detalles, consulte el folleto sobre transductores en la sección de descargas) .