El alcance de la diabetes y su diagnóstico
Conciencia sobre la diabetes para manejar un estilo de vida más saludable

Noviembre es el mes de concientización sobre la diabetes

Alrededor del mundo, se estima que 425 millones de adultos tienen diabetes. Para 2040, este número aumentará a más de 640 millones.

A medida que la diabetes continúa aumentando, también lo debe hacer el esfuerzo para crear conciencia. El 37% de todos los adultos diabéticos viven en la región de Asia y el Pacífico. En África, más de dos tercios de las personas con diabetes no se diagnostican. En América Latina, el número de personas con diabetes aumentará en un 65% para 2040. 1 Y en 2012, el tratamiento de la diabetes y sus afecciones relacionadas les costó a los estadounidenses alrededor de $ 245 mil millones en costos médicos totales, más pérdida de trabajo y salarios. 2

Muchos de los que no están diagnosticados pueden tener o estar en riesgo de prediabetes. Una investigación reciente ha demostrado que algunos daños a largo plazo en el cuerpo, especialmente el corazón y el sistema circulatorio, ya pueden ocurrir en los prediabéticos. 3


Diagnóstico

El diagnóstico de la diabetes, en principio, se lleva a cabo mediante la detección de hiperglucemia. Sin embargo, hay muchas herramientas en el conjunto de pruebas de diagnóstico relacionadas con esta enfermedad. Los ensayos relacionados con la diabetes se realizan por diversas razones en tipos diferentes de pacientes:

  • Diabéticos recién diagnosticados: Para ayudar a determinar si tienen diabetes tipo 1 o tipo 2 cuando las indicaciones clínicas no son concluyentes.
  • Diabéticos Tipo 2: Para monitorear y ajustar las terapias.
  • Todos los diabéticos: Para probar la nefropatía diabética mediante la medición de sus niveles de albúmina urinaria.
  • Mujeres postmenopáusicas: Los estudios indican que este grupo puede tener un mayor riesgo de mortalidad cardiaca si presentan un nivel elevado de albúmina urinaria.
  • Mujeres diagnosticadas con síndrome de ovario poliquístico: - Este síndrome afecta a entre el 6 y el 10 por ciento de todas las mujeres, y el 50 por ciento tiene resistencia a la insulina. Estas mujeres están en alto riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Un nivel anormalmente elevado de insulina con hiperglucemia podría indicar resistencia a la insulina.

Monitoreo de la condición

Al momento de que las personas sean diagnosticadas con diabetes, el objetivo es controlar su condición de manera regular. Al medir la hemoglobina A1c (HbA1c), los médicos pueden medir sus niveles promedio de azúcar en la sangre de los últimos 2-3 meses y, por lo tanto, proporcionar un plan de tratamiento más personalizado. La medición de HbA1c también puede mostrar si los planes de tratamiento y las opciones de estilo de vida han sido efectivos.

Diabetes Tipo 1

  • Antes llamada diabetes "insulinodependiente" o "juvenil"
  • Una enfermedad autoinmune que provoca la destrucción de las células beta pancreáticas, que son responsables de sintetizar y secretar insulina
  • Representa del 5 al 10 por ciento de todos los diabéticos

Diabetes Tipo 2

  • Antes llamada diabetes "no insulinodependiente" o "diabetes del adulto"
  • Se origina por la resistencia a la insulina o la secreción inadecuada de insulina
  • Representa del 90 al 95 por ciento de la diabetes en los países desarrollados

Prediabetes

  • Pacientes con Alteración de la Tolerancia a la Glucosa y de la Glucosa en Ayuno
  • Los individuos tienen niveles de glucosa en la sangre más altos de lo normal pero no lo suficientemente altos como para clasificarlos como diabetes
  • Las personas con prediabetes tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, enfermedades del corazón y accidente cerebrovascular4

Siemens Healthineers ofrece una amplia gama de ensayos relacionados con la diabetes que ayudan a diferenciar la diabetes tipo 1 de la diabetes tipo 2, ayudan a controlar el control glucémico y permiten a los médicos seguir la progresión de la enfermedad a través de la monitorización de HbA1c.

Para obtener más información sobre las soluciones de enfermedades crónicas de Siemens Healthineers para el control de la diabetes en el punto de atención, haga clic aquí .

 

1. Diabetes Atlas 2017 , Federación Internacional de Diabetes
2) Centros para el control de enfermedades
3) American Diabetes Association (www.diabetes.org)4. National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases (www.diabetes.niddk.nih.gov)


Noviembre es el mes de concientización sobre la diabetes

Cada noviembre, Siemens Healthineers trabaja para crear conciencia sobre la diabetes, una condición crónica grave, pero manejable cuando se detecta lo suficientemente temprano como para comenzar un plan de tratamiento controlado por un médico. Nos apasiona ayudar a los pacientes a llevar vidas saludables y asociarnos con médicos para ayudarlos a controlar las condiciones de sus pacientes. Con tantos diabéticos sin diagnosticar, comprender los factores de riesgo, los síntomas y el impacto a largo plazo es un primer paso crucial para hacer que las comunidades de todo el mundo sean más saludables. 

¡Descargue su libro electrónico interactivo gratuito, "Marque la diferencia en la conciencia de la diabetes" hoy! Conozca las innovadoras pruebas de diagnóstico y el manejo de la diabetes de los héroes cotidianos de todo el mundo. Con contenido clínico adicional, puede aprender sobre las pruebas de HbA1c en todo el espectro de diagnóstico.

Descargar eBook

Compartir esta página: