Siemens Healthineers Hemostasis INNOVANCE Anti-Xa assay

Ensayo INNOVANCE Anti-Xa

Simplifique sus pruebas de anticoagulantes con un ensayo optimizado y listo para usar para las pruebas de heparina y anticoagulantes orales directos (AOD)

El ensayo INNOVANCE® Anti-Xa1 es un ensayo cromogénico automatizado para la determinación cuantitativa de la actividad de la heparina no fraccionada (HNF) y de la heparina de bajo peso molecular (HBPM) además de las concentraciones de rivaroxabán y apixabán en plasma humano citratado. El ensayo INNOVANCE Anti-Xa1 combina pruebas verdaderamente listas para usar de reactivo líquido para heparina y AOD, que permiten un acceso permanente a pruebas de anticoagulantes rápidas y específicas. A diferencia de la mayoría de las soluciones disponibles en el mercado, este ensayo no requiere preparación manual ni tiempo de espera.

Características y Beneficios

Stable reagents

Resultados de pruebas económicos.

  • Los reactivos líquidos no requieren preparación manual ni reconstitución, lo que permite que el personal se concentre en las tareas más valiosas.
  • La solución de pruebas combinadas reduce la manipulación, el material y la complejidad a la hora de hacer pedidos para el laboratorio.
  • Curva de calibración única para los dos tipos de heparina (HNF y HBPM) que optimiza la interpretación de los resultados y elimina el riesgo de realizar la evaluación en la curva incorrecta.   
Stable reagents


Acelere el flujo de trabajo de su laboratorio.

  • El acceso permanente a pruebas de anticoagulantes rápidas y específicas facilita el tratamiento oportuno de los pacientes.
  • Robusto diseño del ensayo, que reduce la susceptibilidad a interferencias.   

Validated diagnostic

Uniformidad de los resultados de los pacientes en todo momento

  • Conjuntos de patrones específicos de los fármacos para los AOD rivaroxabán y apixabán que permiten una medición exacta de las concentraciones de los fármacos en ng/ml.
  • Rango del ensayo amplio y constante de 0,10 a 1,50 UI/ml para la HNF y la HBPM
  • Alto nivel de uniformidad entre los lotes, lo que ayuda a garantizar la uniformidad de los resultados de los pacientes en todo momento   

Especificaciones Técnicas

El ensayo INNOVANCE Anti-Xa1 ofrece un rendimiento sólido en todos los parámetros. Con su configuración compacta y lista para usar, el ensayo INNOVANCE Anti-Xa1 ayuda a obtener mejores resultados de laboratorio. Se ha desarrollado a partir del rendimiento comprobado del ensayo INNOVANCE Heparin y aprovecha los mismos componentes comprobados que se utilizan en ese ensayo, pero ahora incluye también capacidades de prueba de AOD.

Sin tiempo de espera

El reactivo líquido listo para usar no requiere preparación manual ni tiempo de reposo.

0.10–1.50 IU/mL
Intervalo de medición uniforme para HNF y HB.

20–350 ng/mL
Intervalo de medición para rivaroxabán y apixabán.

Hasta 700 ng/mL

Intervalo de medición de AOD ampliable.

1.0%
CV dentro del dispositivo/laboratorio del control 1 de HBPM INNOVANCE.

2.48%

CV dentro del dispositivo/laboratorio del control 1 de apixabán INNOVANCE1

2.13%

CV dentro del dispositivo/laboratorio del control 1 de rivaroxabán INNOVANCE1

8 semanas

Estabilidad una vez abierto a 2–8°C

Al combinar las pruebas de heparina y AOD en un ensayo sencillo y fácil de usar, el ensayo INNOVANCE Anti-Xa1 agiliza la manipulación, reduce la complejidad a la hora de hacer pedidos y ofrece a los laboratorios un resultado económico para las pruebas.

    Portafolio de Reactivos de Hemostasia

    Para obtener información sobre las aplicaciones disponibles del ensayo o información para pedidos, descargue una copia del catálogo de la gama de reactivos de hemostasia.

    Uso Clínico

    Por qué su laboratorio debe realizar pruebas anti-Xa para aticoagulantes

    Para supervisar y controlar los riesgos de hemorragia, se pide a los laboratorios que protejan las terapias con anticoagulantes como la heparina o los anticoagulantes orales directos (AOD) al realizar a los pacientes pruebas de detección de una cantidad cada vez mayor de fármacos.

    ¿Por qué es fundamental una evaluación exacta de los AOD?

    Los anticoagulantes orales directos como el rivaroxabán y el apixabán son inhibidores directos del factor Xa que han evolucionado con el tiempo debido a su conveniente dosificación y su semivida corta. Si bien los medicamentos no suelen requerir monitorización, las pruebas de AOD son necesarias para tratar correctamente a las personas con hemorragia, situaciones de urgencia que requieren cirugías no planificadas y comorbilidades pertinentes (p. ej., insuficiencia renal).

    ¿Por qué la opción anti-Xa es la mejor para las pruebas de heparina?

    La heparina es un anticoagulante tradicional que existe en dos formas: HNF y HBPM; ambas aceleran considerablemente la inactivación del factor de coagulación Xa por la antitrombina. Los datos clínicos indican que monitorizar la heparina con un ensayo anti-Xa tiene numerosas ventajas sobre las pruebas de TTPa: 2-6

    • La curva dosis-respuesta es más gradual.
    • Las concentraciones de heparina durante el tratamiento son más estables.
    • Hacen falta menos muestras.
    • Son necesarios menos ajustes de dosis.