Siemens Healthineers public-private partnerships

Asociaciones público-privadas

Próxima generación de APPs

Propuesta de valor

Siemens Healthineers promueve la próxima generación de Asociaciones Público-Privadas (APP). Nuestro enfoque transformacional para proyectos de APP se basa en tres pilares:  valor por el dinerolas inversiones, valor por las personas, y valor por las innovaciones.  

Public-Private Partnerships | Value for Money

Nuestros proyectos son rentables, generan ahorro de costes para proveedores, contribuyentes y pacientes y maximizan los beneficios económicos, financieros y sociales. Lea nuestrospara saber más sobre la amplia gama de beneficios que aportamos a nuestros clientes, especialmente a aquellos que buscan maximizar el valor general generado por las asociaciones público-privadas. 

Public-Private Partnerships | Value for People

Nuestros principios básicos incluyen brindar cuidados de gran calidad a los pacientes, mejorar el valor para los trabajadores de la salud y crear valor para las comunidades mediante la aplicación de enfoques centrados en el ser humano para la planificación de las instalaciones, la gestión del ciclo de vida de los equipos y la gestión del desempeño de los activos.
Los pacientes son nuestra prioridad principal. Creamos entornos de curación en los hospitales: el tipo de diseño de instalaciones reflexivo y centrado en el ser humano tiene un impacto positivo en la calidad de los cuidados, así como en la experiencia del paciente y del personal.
Siemens Healthineers ofrece un plan de estudios integral dirigido tanto a médicos como a técnicos. Estos cursos, becas y programas de formación profundizan el conocimiento para aumentar la satisfacción y la confianza del personal. 

Public-Private Partnerships | Value for Innovations
Los avances en la tecnología médica pueden conducir a mayores costes de equipos y requieren una planificación cuidadosa y una visión a largo plazo para la gestión de la tecnología. En Siemens Healthineers estamos en una posición única para apoyar a los proveedores sanitarios a medida que gestionan estos desafíos en su búsqueda por brindar cuidados de gran calidad. Una combinación de innovación en tecnología médica, conocimientos clínicos, visión estratégica, experiencia en implementación y capacidad de optimización de los procesos ayuda a los proveedores sanitarios a desarrollar y realizar sus objetivos estratégicos clave y evitar riesgos innecesarios. 

Conexión con Value Partnerships

Siemens Healthineers - Value Partnerships 22

El concepto de asociación público-privada está fuertemente conectado con nuestra oferta de servicios de Value Partnerships.

Las Value Partnerships son un enfoque innovador que combina nuestras fortalezas en la gestión holística de la tecnología médica, la digitalización y la experiencia operativa para crear un compromiso robusto pero flexible orientado al desempeño a largo plazo.


Compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Sustainable development goals

Source: United Nations, un.org

Como empresa global con fuertes valores y compromiso para con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, Siemens Healthineers reconoce las asociaciones público-privadas en el sector de la salud como una forma de alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3. «Salud y bienestar».

El acceso a cuidados médicos asequibles, accesibles y de calidad es una tarea clave para los gobiernos nacionales. En el contexto de la pandemia mundial, el ajuste de los presupuestos públicos y la creciente demanda de servicios de cuidados médicos, las APP brindan una oportunidad para la prestación de servicios innovadores y colaborativos. Por lo tanto, muchos gobiernos están recurriendo a las APP en tiempos de alta necesidad de innovar para una mejor prestación de cuidados médicos públicos y están empleando las APP como una forma de introducir tecnologías e innovaciones del sector privado. 

Las APPs describen varios acuerdos contractuales en los que los socios públicos y privados comparten derechos y responsabilidades durante la duración del contrato con el propósito de construcción, expansión, mejora, desarrollo de servicios de salud pública y / o infraestructura. En las APPs, los socios aportan conocimientos técnicos, recursos financieros, instalaciones y otros insumos necesarios para la provisión exitosa de un producto o servicio. El socio privado es compensado de acuerdo con un plan previamente acordado.

Las APPs que implican el suministro de tecnología médica son muy comunes y cubren la provisión de equipos médicos tales como resonancia magnética, equipos de laboratorio, quirófanos y servicios relacionados con el mantenimiento, gestión de operaciones, optimización de flujos de trabajo o planificación de instalaciones, entre otros. El presupuesto de los hospitales respecto al equipo médico y los servicios relacionados está aumentando y el componente de tecnología médica se está convirtiendo en un componente esencial y cada vez más importante de cualquier proyecto de APP.

Siemens Healthineers ha participado en proyectos de asociación público-privada durante más de 20 años en todos los continentes. Este portfolio de proyectos de APP se amplió después de la fusión con Varian y ahora se está extendiendo al tratamiento del cáncer.

Siemens Healthineers ofrece una amplia experiencia relacionada con el desarrollo e implementación de proyectos de APP, que incluye lo siguiente:

  • gestión del ciclo de vida de los equipos médicos
  • adquisiciones basadas en el valor
  • mantenimiento basado en indicadores clave de rendimiento
  • gestión del desempeño de los activos
  • integración de soluciones digitales de salud en proyectos de APP
  • planificación de instalaciones para instalaciones médicas en proyectos de APP
  • hospitales APP inteligentes (en cooperación con Siemens Infrastructure)
  • financiación de proyectos de APP (en cooperación con Siemens Bank y Siemens Financial Services)