Cuidados Críticos y COVID-19
Soluciones integrales para triage y point-of-care

Estamos comprometidos en apoyar a los profesionales de atención médica de primera línea y ayudarlos a brindar atención crítica de alto valor a los pacientes en cada etapa del manejo de la enfermedad COVID-19: diagnóstico, pronóstico, terapia y seguimiento.

Cuidados Críticos y COVID-19
 
Contáctenos

Nuestra respuesta a la pandemia de COVID-19

Estamos totalmente comprometidos a apoyar a nuestros socios en el sistema de atención médica para brindar la mejor atención posible a los pacientes.

¿Está buscando información relacionada con COVID-19? Consulte nuestras secciones de contenido dedicado:

Respuesta de COVID-19 ꟷ Clínico

La PCR en tiempo real ayuda a identificar el RNA del SARS-CoV-2

El nuevo ensayo de PCR en tiempo real FTD SARS-CoV-2 (IVD) 1 de Siemens Healthineers ya está disponible 2 para laboratorios moleculares. Un diseño de doble objetivo para la identificación de SARS-CoV-2 proporciona robustez del ensayo y sensibilidad, especificidad e inclusividad óptima. El ensayo FTD SARS-CoV-2 utiliza el mismo protocolo de configuración de ensayo y perfil de ciclo térmico que todos los kits de patógenos respiratorios FTD de Siemens Healthineers. 3

Pruebas moleculares para SARS-CoV-2

Pruebas de laboratorio exhaustivas para gestionar una mayor carga de trabajo.

La detección y el control rápido y preciso de los problemas de salud que pueden surgir como parte del manejo de la enfermedad COVID-19 son críticos. Nuestra completa cartera de sistemas y nuestro extenso menú en inmunoensayo, química, hematología, hemostasia, análisis molecular y de orina, junto con la automatización, la informática y los servicios, pueden ayudar a respaldar el papel esencial de los diagnósticos de laboratorio. Estamos ampliando las capacidades de prueba de enfermedades infecciosas para abordar la pandemia de COVID-19, desarrollando un ensayo de serología de laboratorio SARS-CoV-2 4 para detectar la presencia de anticuerpos IgM e IgG en la sangre, lo que ayuda a indicar si una persona ha desarrollado inmunidad. Una prueba de anticuerpos puede revelar si una persona tenía COVID-19, e incluso si eran asintomáticos o nunca diagnosticaron la enfermedad.

Prueba de laboratorio

Administrar pacientes en ubicaciones de triage

Para ayudar a informar las decisiones clínicas durante la crisis de COVID-19, los laboratorios necesitan sistemas que sean fáciles de instalar y ejecutar con amplios menús para evaluar a los pacientes en busca de otras afecciones médicas relacionadas o no relacionadas que puedan existir. Nuestro sistema de análisis de inmunoensayo y química integrado y compacto.5 proporciona una interfaz de usuario simple para movilizar rápidamente las pruebas con tiempos de respuesta rápidos para ciertas pruebas críticas. Un diseño desechable de cubetas selladas puede ayudar a reducir el contacto con mezclas de muestras y aerosoles potencialmente infecciosos.


Los sistemas de gases en sangre se utilizan en el tratamiento de pacientes ventilados con dificultad respiratoria.

El Sistema de Gas en Sangre RAPIDPoint ® 500e y el Sistema de Análisis de Sangre epoc ® son analizadores esenciales que respaldan los esfuerzos de respuesta de COVID-19, donde las pruebas de gases en sangre juegan un papel crítico en el manejo de pacientes infectados y el monitoreo de su dificultad respiratoria. Los analizadores se integran perfectamente en las redes de hospitales con Point of Care Ecosystem ™, que ofrece gestión remota de operadores y dispositivos.

Prueba de gases en sangre

El análisis de orina apoya la fase de seguimiento de las diferentes etapas del paciente COVID-19

Las pruebas de análisis de orina permiten a los médicos controlar la función renal de los pacientes, que puede verse afectada por COVID-19. La presencia de proteínas provocaría pruebas adicionales, ya que varios tipos de proteínas pueden indicar diferentes estados o condiciones de enfermedad. Las tiras reactivas de análisis de orina detectan la albúmina y calculan una relación de albúmina a creatinina (ACR). La ACR normaliza la concentración de orina para detectar con mayor precisión los rastros adversos de albúmina en la orina, lo que puede indicar daño renal potencial.

Análisis de orina

Imágenes de Tomografía Computarizada (TC) utilizadas en la evaluación de enfermedades infecciosas

Las imágenes de CT pueden ayudar a los médicos a diferenciar entre varios tipos de enfermedades infecciosas adquiridas. Neumonía adquirida viral (incl. COVID-19) puede caracterizarse por diferentes patrones de cambios pulmonares y sus ubicaciones 6 . Se requieren imágenes de pulmón de alta resolución (HR) (grosor de corte <= 1.5 mm) para la evaluación de tales enfermedades pulmonares. Según las experiencias que nos informaron de otros países afectados por COVID-19, vemos la necesidad de un sistema de CT por cada 100 camas de UCI. Además, nuestro flujo de trabajo móvil de CT brinda la capacidad para que los tecnólogos mantengan una distancia de 1.5 m (6 pies) de pacientes potencialmente infectados.

Tomografía Computarizada

Evaluación de neumonía con radiografía.

La radiografía respalda la evaluación inicial de la gravedad y el monitoreo de la progresión de la enfermedad. Las radiografías de tórax pueden mostrar signos característicos de neumonía adquirida por virus. MULTIX Impact es un sistema de radiografía flexible y modular que cubre una amplia gama de requisitos clínicos. Siemens Healthineers ofrece soluciones específicas para el despliegue en configuraciones temporales de diagnóstico y terapéuticas COVID-19. Estos sistemas también se pueden instalar en soluciones estacionarias de contenedores interiores y exteriores para proporcionar acceso en áreas de alta demanda o aisladas.

MULTIX Impact

Monitoreo y triaging de neumonía con radiografía móvil

Los sistemas de radiografía móvil ayudan con el monitoreo de la progresión de la enfermedad en casos particularmente severos. Los dispositivos se pueden llevar directamente a los pacientes en la unidad de cuidados intensivos - por ejemplo, eliminando la necesidad de transportar a los pacientes a través del hospital. MOBILETT Elara Max ofrece condiciones higiénicas mejoradas gracias al recubrimiento antimicrobiano, cables totalmente integrados y superficies lisas y cerradas.

MOBILETT Elara Max

Arcos en C móviles Cios: una opción para imágenes pulmonares

La literatura actual sugiere la radiografía de tórax como una opción de estadificación o triaging en pacientes con COVID-19.7 Los arcos en C móviles no están diseñados específicamente para el diagnóstico de COVID-19. Cios Alpha y Cios Spin pueden proporcionar imágenes de radiografía digital de tórax (DR) de alta calidad 8 cuando la radiografía portátil no está disponible. Los arcos en C móviles de Cios se pueden colocar de manera flexible de acuerdo con las necesidades de imágenes en pacientes de pie, sentados o acostados. Los sistemas ofrecen revestimiento antimicrobiano, superficies lisas y cerradas y protocolos aprobados de limpieza y drapeado para el control de infecciones.

Arcos en C móviles

Imágenes de ultrasonido rápidas, simples y móviles

El ultrasonido proporciona una solución de imagen clínica rápida, simple y portátil cuando se escanea el coronavirus. Los sistemas de ultrasonido que se usan actualmente para COVID-19 incluyen el ACUSON P500 ™, diseñado para ayudar a los médicos con aplicaciones de ultrasonido que incluyen exámenes pulmonares, cardíacos y FAST, así como procedimientos de intervención al lado de la cama.

Página de ultrasonido COVID-19

Imágenes de Resonancia Magnética (MR) para ayudar a los médicos a detectar lesiones cardíacas

Estudios recientes en China e Italia. 9,10,11 han indicado que la lesión miocárdica es común entre los pacientes hospitalizados con COVID-19 y se asocia con un mayor riesgo de mortalidad hospitalaria. La Resonancia Magnética Cardiovascular (CMR) puede ser útil para ayudar a los médicos a detectar y controlar la lesión cardíaca (por ejemplo, miocarditis) como una posible complicación de COVID-19, según la Sociedad de Resonancia Magnética Cardiovascular ( SCMR ) Para admitir CMR, ofrecemos los protocolos recomendados de SCMR, protocolos de examen clínicamente optimizados para sistemas MAGNETOM 1.5 y 3T, para descargar . Para ayudar a realizar exámenes CMR completos, también ofrecemos una licencia de prueba gratuita de 90 días para nuestra tecnología de estandarización y automatización Cardiac Dot Engine. 12

Prueba gratuita de Cardiac Dot Engine

COVID-19 ꟷ Operacional

Los simuladores de CT de radioterapia pueden ayudar a extender la capacidad de imágenes de CT

Los simuladores de TC modernos ofrecen las mismas capacidades de diagnóstico de alta resolución que los escáneres de TC en radiología. Tienen acceso a protocolos de imágenes pulmonares que permiten cubrir todo el pulmón en menos de 10 segundos. Las innovaciones como el flujo de trabajo móvil basado en tabletas permiten a los tecnólogos mantener una distancia segura de pacientes potencialmente infectados. La automatización de los flujos de trabajo de rutina, como el contorneado de los órganos en riesgo con AI AutoContouring basado en syngo.via, ayuda a ahorrar tiempo en los departamentos de radioterapia, lo que puede ayudar a ampliar la capacidad de imágenes de CT.


Los sistemas híbridos de imágenes moleculares pueden ayudar a ampliar la capacidad de imágenes de CT

Los modernos sistemas híbridos de imágenes moleculares se pueden usar como sistemas independientes de Tomografía Computarizada (CT) para realizar una amplia gama de aplicaciones de CT, incluidos los protocolos de imágenes de pulmón de alta resolución. Los sistemas Biograph ™ PET / CT y Symbia ™ SPECT / CT se pueden utilizar como sistemas de Tomografía Computarizada independientes. 13 Según su estrategia individual para separar a los pacientes con COVID-19 de otros pacientes y el personal, estos escáneres pueden realizar imágenes de CT de tórax de alta resolución para ayudar a evaluar la gravedad de la afectación pulmonar en pacientes con COVID-19, o servir como respaldo para acumulación de pacientes no COVID-19.

Sistemas de Imagen Molecular Híbrida

Asistencia de escaneo remota para garantizar la continuidad de la atención.

Las operaciones remotas también pueden ayudar a reducir la exposición del personal de la salud a pacientes infecciosos y pueden permitir que los empleados que están en cuarentena continúen trabajando. syngo Virtual Cockpit permite la asistencia de escaneo remoto al personal de imágenes, independientemente de su ubicación geográfica. Incluso se puede proporcionar asistencia desde casa con una simple computadora portátil. 13 Con syngo Virtual Cockpit, sus mejores tecnólogos pueden gestionar hasta tres exámenes a la vez, distribuyendo sus habilidades y experiencia a través de los sitios en tiempo real.
syngo Virtual Cockpit Lite ofrece asistencia de escaneo remoto desde cualquier computadora en red dentro de sus instalaciones, y permite el acceso a un escáner a la vez utilizando syngo Experto-i.

Escaneo remoto

Apoyo a los radiólogos en la evaluación de COVID-19 aplicando Inteligencia Artificial a las imágenes

El análisis de imágenes de tórax impulsado por AI tiene el potencial de aliviar la carga de trabajo de los radiólogos al apoyarlos para diagnosticar y evaluar enfermedades. Para ayudar a abordar la pandemia de COVID-19, proporcionamos algoritmos de IA para la prueba y la rutina clínica. El prototipo de investigación CT Pneumonia Analysis está diseñado para identificar y cuantificar automáticamente patrones anormales en el pulmón, que pueden asociarse con COVID-19, y para calcular medidas de gravedad. Más allá de la investigación, la radiografía de tórax AI-Rad Companion caracteriza automáticamente los hallazgos radiográficos para la radiografía de pulmón, incluidas las atelectasias y consolidaciones, que se correlacionan con los signos de neumonía inducida por COVID-19.

AI en el contexto de COVID-19

Supervisión de pacientes infectados en el hogar.

Mantener a los pacientes sin síntomas o con síntomas leves fuera de los consultorios médicos, clínicas de emergencia u hospitales es esencial, especialmente durante los momentos de mayor demanda. La cuarentena domiciliaria y el autocontrol pueden ser una opción para las autoridades sanitarias; sin embargo, es crucial que estos pacientes continúen recibiendo supervisión. La solución de administración de atención remota para COVID-19 conecta de forma remota a los pacientes, por ejemplo, aquellos en cuarentena, con los médicos. Informa de inmediato a los médicos sobre el progreso de los posibles síntomas de COVID-19, lo que permite controlar estos síntomas y tomar las medidas adecuadas. Esto puede ayudar a liberar la capacidad de hospitalización de pacientes con COVID-19 con síntomas graves. 14

teamplay myCare Companion

Compartir estudios de imagen para ampliar la experiencia y capacidades de lectura

Las capacidades de colaboración digital pueden permitir al personal apoyar al personal clínico en áreas de alta demanda de forma remota y pueden permitir que los empleados que están en cuarentena continúen ayudando en la lectura de imágenes. La participación de radiólogos expertos ubicados en diferentes zonas horarias puede permitir que las imágenes compartidas se revisen de manera eficiente. teamplay Images es un servicio seguro de intercambio de imágenes basado en la nube para archivos DICOM. 14 Proporciona acceso a estudios de imágenes de forma rápida y sencilla desde computadoras de escritorio o tabletas y permite compartir y discutir de manera segura casos relevantes más allá de la institución. teamplay Images se implementa fácilmente a través de la plataforma de salud digital teamplay.


Una aplicación de comunicación para profesionales médicos.

El distanciamiento social y la prevención de la exposición innecesaria a los gérmenes son las medidas más efectivas para proteger al personal médico, especialmente en momentos en que la demanda es alta. Las nuevas formas digitales de aumentar la comunicación y la colaboración reducen la necesidad de interacción personal. Join puede ayudar a los sistemas de salud a crear nuevas formas de trabajo, con el objetivo de proteger al personal y aumentar la disponibilidad de los empleados más allá de las ubicaciones físicas. Join 15 permite a los profesionales médicos colaborar desde cualquier lugar en cualquier momento a través de chat, audio, videollamadas y compartiendo documentos e imágenes médicas. Join se implementa fácilmente a través de la plataforma de salud digital de teamplay.


Desarrollar la capacidad de la fuerza laboral en áreas de alta demanda.

La rápida propagación de los casos de COVID-19, combinada con la ausencia de empleados debido a la cuarentena o la baja por enfermedad, presenta riesgos y desafíos importantes para los proveedores de atención médica que deben asegurar e incluso aumentar la capacidad. Ofrecemos soluciones de mano de obra que brindan radiógrafos altamente calificados, capacitados y respaldados por Siemens Healthineers. FlexForce Tech 16 es un servicio donde abordamos los desafíos de la fuerza laboral con términos de contrato flexibles. Workforce Responders, son especialistas en aplicaciones de Siemens Healthineers y miembros adicionales de la fuerza laboral que pueden asumir los roles de técnicos durante la pandemia de COVID-19.

Servicio al cliente

Apoyar el rendimiento del equipo de forma remota

La supervisión del sistema en tiempo real las 24 horas, los 7 días de la semana, los servicios proactivos, remotos y digitales, como nuestro Programa Guardian, LifeNet o Smart Remote Services pueden aumentar el tiempo de actividad requerido. Cuando no es posible acceder a una instalación, los expertos de los Smart Remote Services (SRS) de Siemens Healthineers pueden usar herramientas avanzadas de solución de problemas para restaurar las operaciones de forma remota. 17 Nuestro soporte de aplicaciones ayuda con el acceso en tiempo real a expertos en aplicaciones y nuestro portal en línea LifeNet permite la gestión de mantenimiento y rendimiento de equipos críticos las 24 horas, los 7 días de la semana.


Recursos de educación y conocimiento en línea sobre COVID-19

A medida que los proveedores de atención médica y los equipos de atención buscan conocimiento y educación sobre aplicaciones de equipos, protocolos de imágenes y flujos de trabajo de exámenes, estamos expandiendo continuamente nuestro centro de educación y conocimiento PEPconnect. Regularmente estamos creando nuevos recursos, incluidos tutoriales en video, para compartir información relevante sobre el mejor uso para nuestro equipo relacionado con la ruta, así como información general sobre COVID-19.

Recursos de conocimiento de COVID-19

Servicios de consultoría de gestión de activación rápida

La pandemia de COVID-19 configura una situación en la que la capacidad de responder rápidamente es crucial. En algunos casos, los proveedores de atención médica pueden no tener la capacidad y los medios necesarios para planificar y activar rápidamente los procesos necesarios para abordar la emergencia de salud pública actual. Los servicios de consultoría de gestión de activación rápida permiten a los proveedores de atención médica abordar las necesidades inmediatas para gestionar la mayor demanda, los flujos de trabajo de los pacientes, respaldar el reposicionamiento financiero y establecer nuevas instalaciones o reutilizar las existentes.

Gestión de activación rápida

Tomografía Computarizada y Rayos X donde sea necesario

La mayoría de los centros COVID-19 se enfrentan a una necesidad inmediata de aumentar la capacidad del sistema. Para brindar soporte en estos casos, Enterprise Services de Siemens Healthineers ofrece soluciones simples y estandarizadas para optimizar la preparación de la sala y la planificación de la Tomografía Computarizada y las imágenes de Rayos X. Ofrecemos orientación y planificación completa con respecto a la protección radiológica para salas de imágenes destinadas a ser adecuadas para los centros COVID-19, por ejemplo, construcción modular, implementación en el área de exhibición o enfoques similares.

Soluciones estandarizadas para salas de CT / Rayos X


 

*Los productos / características que se muestran en esta página web no están disponibles comercialmente en todos los países. Debido a razones regulatorias, su futura disponibilidad no puede ser garantizada. Comuníquese con su organización local de Siemens Healthineers para obtener más detalles.

1Actualmente para comercialización InVitro (IVD).

2Disponible en cantidades limitadas en abril de 2020.

3Visite fast-trackdiagnostics.com para obtener una lista de instrumentos compatibles. Los clientes son responsables de validar el ensayo en los instrumentos enumerados en la lista de compatibilidad.

4En desarrollo; no disponible para la venta. No se puede garantizar la disponibilidad futura.

5La disponibilidad del producto puede variar de un país a otro y está sujeta a diversos requisitos regulatorios.

6Walker et al .: Imágenes de la Infección Pulmonar: Signos y Patrones Clásicos AJR: 202, marzo de 2014

7Pan et al. Intensive Care Med 2020; 46: 573-575; https://doi.org/10.1007/s00134-020-05964-0

8Gildea et al. Gildea et al. J Bronchol Intervent Pulmonol 2020; 27: 153-155; https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/32209919

9Shi S, Qin M, Shen B y col. Asociación de lesiones cardíacas con mortalidad en pacientes hospitalizados con COVID-19 en Wuhan, China. JAMA Cardiol. Publicado en línea el 25 de marzo de 2020.

10Guo T, Fan Y, Chen M, et al. Implicaciones cardiovasculares de los resultados fatales de pacientes con enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). JAMA Cardiol. Publicado en línea el 27 de marzo de 2020. doi: 10.1001 / jamacardio.2020.1017

11Inciardi RM, Lupi L, Zaccone G, et al. Compromiso cardíaco en un paciente con enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). JAMA Cardiol. Publicado en línea el 27 de marzo de 2020. doi: 10.1001 / jamacardio.2020.1096

12No disponible en todos los países.

13Se requiere una conexión VPN segura a la red del departamento. Otro personal debidamente capacitado debe estar en la habitación para atender al paciente, colocarlo e iniciar manualmente el escaneo.

14El visor DICOM no está diseñado para la visualización de diagnóstico. Debido a las regulaciones, el intercambio de datos entre las regiones del centro de datos está restringido. Las ofertas de productos / características / servicios no están disponibles comercialmente en todos los países. Si los servicios no se comercializan en los países debido a razones reglamentarias o de otro tipo, no se puede garantizar la oferta del servicio. Por favor, póngase en contacto con su organización local de Siemens para obtener más detalles.

15Siemens Healthineers no es ni el proveedor ni el distribuidor ni el fabricante legal de las aplicaciones de terceros en la tienda Siemens Healthineers. Cualquier reclamo hecho para aplicaciones de terceros y todas las obligaciones de garantía son responsabilidad exclusiva del fabricante legal y no de Siemens Healthineers. Además, las aplicaciones de terceros mencionadas pueden no estar disponibles comercialmente en todos los países.

16El servicio solo está disponible en EE. UU. Y Alemania (nombre alemán: MTRA on Demand), se lanza para todas las modalidades in vivo, no para in vitro.

17Precondición: el equipo debe estar conectado a Smart Remote Services (SRS).

Los productos / características y / o ofertas de servicios (aquí mencionados) no están disponibles comercialmente en todos los países y / o para todas las modalidades. Si los servicios no se comercializan en los países debido a razones reglamentarias o de otro tipo, no se puede garantizar la oferta del servicio. Comuníquese con su organización local de Siemens Healthineers para obtener más detalles.

Debido a la alta demanda, la disponibilidad en ciertas regiones puede verse afectada, comuníquese con su organización local de Siemens Healthineers para obtener más detalles.