Siemens Healthineers

Sistema de ultrasonido 

ACUSON Sequoia

Vea más. Conozca más. Haga más.

ACUSON Sequoia Reflection

La obtención de imágenes de pacientes de gran tamaño puede ser un reto. Gracias a la exclusiva tecnología BioAcustic del ACUSON Sequoia, podrá obtener imágenes más profundas, incluso en pacientes de gran tamaño.​

El sistema de ultrasonido ACUSON Sequoia, construido desde cero con las aportaciones de usuarios de todo el mundo, se creó pensando en los usuarios y los pacientes. El sistema ACUSON Sequoia con tecnología BioAcoustic puede reducir los efectos de la variabilidad de los ultrasonidos entre los usuarios, los pacientes y la tecnología. Al reducir la variabilidad que a menudo se experimenta durante los exámenes de ultrasonido, el sistema ACUSON Sequoia puede ayudar a proporcionar conocimientos clínicos eficaces.

  1. Monitor OLED

    Pantalla de 22" de alto rango dinámico con amplio ángulo de visión.

  2. Gran pantalla táctil intuitiva

    Una pantalla táctil de 15,6" le ofrece más espacio para definir su propio flujo de trabajo intuitivo.

  3. Panel de control flotante

    Diseñado para adaptarse a todas las salas y flujos de trabajo, el panel de control puede girar 180 grados para un flujo de trabajo perfecto.

  4. Múltiples ganchos para cables

    Disfrute de un entorno sin complicaciones con múltiples ganchos para cables y espacio de almacenamiento

  5. Bloqueo central y pedales de dirección

    Un mecanismo de bloqueo central elimina la necesidad de bloquear cada rueda individualmente, mejorando la maniobrabilidad.

  6. Teclado extraíble opcional

  7. Calentador de gel integrado

    Un calentador de gel integrado que puede colocarse a ambos lados del sistema.

  8. Cables de ECG y puerto de lápiz opcionales

    Funcionalidad cardíaca de servicio compartido.

  9. Cuatro puertos activos

    Conectores compactos sin clavijas para cuatro puertos activos.

  10. Múltiples áreas de almacenamiento

    2 cubos de almacenamiento integrados y opción de estante de almacenamiento.

Características y Beneficios

La potente arquitectura del sistema ACUSON Sequoia elimina la necesidad de una zona focal convencional para crear bellas imágenes totalmente enfocadas. InFocus utiliza haces de transmisión sintetizados y enfocados retrospectivamente en todo el campo de visión que enfoca a todas las profundidades. Se obtiene más información de la secuencia de transmisión habitual, utilizando grupos masivos de haces superpuestos en lugar de líneas de haces individuales o paralelas cercanas como en los sistemas convencionales.

Breast

La tecnología de corrección de la velocidad del sonido ACUSON Sequoia cambia la velocidad del sonido según el tipo de cuerpo o la patología para mejorar el enfoque, la resolución espacial y el contraste

UltraArt es un enfoque novedoso que permite a los usuarios seleccionar su parámetro de imagen preferido eligiendo una de las cuatro opciones de imagen que aparecen en la pantalla táctil. UltraArt puede trabajar tanto en tiempo real como en post-procesamiento para conseguir la imagen deseada sin necesidad de cambiar múltiples parámetros.

Modality Compare

Modality Compare permite al usuario comparar fácilmente las imágenes de otras modalidades para su visualización simultánea junto con las imágenes de ultrasonido en tiempo real. Esto proporciona una comparación rápida y sencilla de órganos o patologías previamente identificados.

Tecnologías del color

Supresión del destello de color

La tecnología de corrección de la velocidad del sonido del ACUSON Sequoia cambia la velocidad del sonido según el tipo de cuerpo o la patología para mejorar el enfoque, la resolución espacial y la resolución del contraste

Tecnología Clarify Vascular Enhancement​

La tecnología Clarify Vascular Enhancement reduce los artefactos que se observan con frecuencia en los vasos y las cámaras cardíacas del feto, mejora la detección de los límites de los vasos, mejora la resolución del contraste dentro de un órgano y entre órganos, y mejora notablemente la visualización de la micro y microvasculatura

Estado de flujo lento

El flujo lento emplea sofisticados filtros inteligentes que extraen el flujo del desorden mediante el filtrado del movimiento, la mejora adaptativa de la señal y la supresión de los destellos. Estos filtros inteligentes pueden detectar y etiquetar las señales de flujo más lento que, de otro modo, se mezclarían con el desorden y quedarían excluidas por la velocidad Doppler de corte convencional.

Sequoia Transducer 015 DAX

La tecnología de transductor InTune del sistema ACUSON Sequoia se desarrolló para producir la mejor acústica para cada caso de uso clínico. Gracias a los materiales avanzados, la simulación, la fabricación y las pruebas, se optimizó la adaptación acústica entre el transductor y el paciente; esto, junto con la ruta de la señal eléctrica entre el transductor y el sistema, da como resultado la mayor fidelidad de la señal en todo momento. Además, varios de los transductores del sistema ACUSON Sequoia incorporan una tecnología de sensores única denominada detección de gestos. Esto permite a los usuarios tocar en cualquier parte del transductor para activar e iniciar rápidamente la exploración.

Elastografía Virtual Touch

El sistema ACUSON Sequoia ha sido construido con elementos de diseño para avanzar en el estado de la elastografía y ofrecer resultados rápidos, fiables y reproducibles. El hardware dedicado en el transmisor lineal dual proporciona energía de empuje de la tecnología de imágenes de Impulso de Fuerza de Radiación Acústica (ARFI) sostenible en un rango más profundo. Ahora se puede lograr un seguimiento robusto de las mediciones de las ondas de corte, más fuertes y uniformes a profundidades mayores para ayudar a superar la variabilidad dependiente del paciente.


Strain Elastography

Strain

La capacidad de detección de deformación extremadamente sensible de las imágenes de deformación permite utilizar las compresiones naturales generadas por las respiraciones o el movimiento cardíaco de los pacientes, frente a los ciclos de compresión ascendente y descendente, para generar un elastograma de rigidez relativa

pSWE Liver

pSWE

Se proporciona una mayor confianza en la precisión de las mediciones con un informe completo de evaluación del hígado que incluye el rango intercuartílico (IQR) / la relación de la mediana, la medida de control de calidad recomendada para una calidad técnica adecuada

2D SWE Thyroid

2D SWE

En la SWE 2D, la alta densidad de muestreo proporciona una alta resolución espacial y de rigidez para la obtención de imágenes de lesiones focales y tejidos heterogéneos. Las mediciones pueden realizarse en lugares precisos para medir la rigidez del tejido en m/s o kPa

Potentes herramientas de automatización

TEQ Doppler

Auto TEQ Doppler

El ACUSON Sequoia puede ajustar automáticamente el trazado Doppler de onda pulsada al congelarse para ofrecer una nueva confianza en el flujo de trabajo para el usuario. El usuario también dispone de capacidades completas de post-procesamiento para ofrecer mejoras adicionales en el flujo de trabajo.

Gesture detecting

Tecnología de transductores con detección de gestos

La tecnología de detección de gestos, que incorpora una avanzada tecnología de acelerómetros y un software propio, reconoce las interacciones de los usuarios con un transductor. Esto puede ayudar a los flujos de trabajo clínicos al reducir las interacciones no deseadas con el teclado, lo que permite a los ecografistas centrarse cada vez más en el paciente.

Screen in Protocols

Escaneo de protocolos

Los Protocolos de Escaneo son una herramienta de automatización del flujo de trabajo que puede anticipar y ejecutar su examen basándose en programas personalizables para reducir drásticamente las pulsaciones de teclas, permitir tiempos de examen más cortos y reducir la variabilidad de múltiples usuarios.

82%

Siemens Healthineers contrató a una organización externa para realizar un estudio de usabilidad en el que se comparaba ACUSON Sequoia con sistemas similares.


El 82% de los ecografistas prefirieron ACUSON Sequoia. 



Especificaciones Técnicas

ACUSON Sequoia

Testimonios

Los Centros de Atención Intervencionista Integral utilizan el ACUSON Sequoia por su calidad de imagen. Escuche más sobre cómo utilizan el sistema y por qué lo eligieron.

Atención al cliente

SRS proporciona la base para conectar su sistema de ultrasonido con un equipo global de expertos técnicos y de aplicaciones de Siemens Healthineers. Utilizando una conexión de red segura, SRS permite una respuesta de servicio más rápida, soporte de aplicaciones interactivas y actualizaciones de software remotas. Con SRS tenga la seguridad de que dispone del último software del sistema y de las ventajas de rendimiento que reducen el tiempo de inactividad innecesario del sistema con la conectividad remota para mejorar el rendimiento y la productividad de su sistema.
Más información sobre Smart Remote Services for Ultrasound

teamplay-fleet

Teamplay Fleet le permite optimizar la gestión de su flota de Siemens Healthineers y optimizar el rendimiento de sus activos.

Más información sobre Teamplay Fleet

Educación y entrenamiento

siemens-healthineers_education-and-training_pepconnect_key-visual

Acelere el flujo de trabajo y el conocimiento con PEPconnect y PEPconnection1. Participe en actividades de aprendizaje en cualquier momento y en cualquier dispositivo para una experiencia de aprendizaje personalizada con PEPconnect. Con una suscripción a PEPconnections, puede acceder a un plan de gestión de educación de la fuerza laboral, así como a análisis y seguimiento de informes de progreso.

1 Se requiere suscripción. La disponibilidad de la suscripción depende del país.


Más información sobre PEPconnect

Documentos y estudios

Aprenda cómo el estado de flujo lento permite a los usuarios visualizar fácilmente más vasos que son más pequeños y también ver más profundamente en el tejido en comparación con el doppler color convencional


Aprenda a equilibrar la balanza entre la calidad de la imagen y el riesgo de lesiones al explorar a pacientes con un IMC elevado.