Be ahead of your time

Cuando un ACV ataca, acorte sus tiemposMejore la atención del accidente cerebrovascular (ACV) y proporcione resultados importantes para los pacientes

Para los pacientes con accidente cerebrovascular, el tiempo es fundamental. Cada minuto que se ahorra puede tener un impacto positivo en los resultados. Por eso es clave ahorrar tiempo a lo largo de todo el recorrido del paciente con ACV, desde el inicio del mismo hasta su tratamiento y seguimiento.

Marios Psychogios – Stroke patient care

Soluciones para ACV

Como su socio en el manejo de accidentes cerebrovasculares, nos adelantamos a su tiempo . Nuestras tecnologías avanzadas le permiten acelerar la atención de accidentes cerebrovasculares y transformar la prestación de cuidados a lo largo de todo el recorrido del paciente- desde la detección, el diagnóstico, la atención prehospitalaria hasta el diagnóstico y tratamiento hospitalario. ¡Explore nuestras ofertas para el cuidado de accidentes cerebrovasculares! 

  1. Physician viewing relevant patient data on patient chart in the physician portal

    Los equipos de atención requieren de una vista completa de datos de salud del paciente para tomar decisiones oportunas y reducir el tiempo de tratamiento. Las soluciones de eHealth permiten una visión única de los datos sanitarios completos del paciente y la hacen accesible para los equipos de atención y los pacientes en todas las instituciones y cuando sea necesario para una toma de decisiones rápida y segura. Con un intercambio de datos rápido y sencillo, eHealth Solutions colabora entre los equipos de atención a lo largo de todo el recorrido del paciente para lograr resultados mejores y oportunos.

    • Los equipos de atención pueden estar mejor equipados gracias a una vista única del resumen clínico longitudinal - para anticipar mejor las necesidades del paciente junto con una mejor atención al paciente
    • Acceso inmediato a los datos de salud del paciente, los resultados de las pruebas y las imágenes de diagnóstico resumidos y más específicos para ajustar la atención de manera adecuada- reduciendo el tiempo dedicado a buscar información o eliminando las pruebas innecesarias para acelerar el tiempo de tratamiento
    • Eliminación de comunicación ineficaz de ida y vuelta durante las transiciones de atención a través de una vista única de los detalles más específicos del estado de salud del paciente
    • Adición de datos del paciente y fácil intercambio de datos entre todos los equipos de atención para ayudar a anticipar mejor el estado de salud del paciente
    • Facilita la comunicación por video chat en vivo entre médicos para garantizar decisiones apropiadas y colaborativas  
  2. SOMATOM On.site for stroke management

    Un elemento importante en la atención de los pacientes hospitalizados con accidente cerebrovascular son las imágenes de TC de seguimiento. Esto se convierte en un proceso que requiere mucho tiempo si el paciente está en una unidad de cuidados intensivos (UCI) debido a su condición grave. En estas circunstancias, usted desea que su personal pueda realizar diagnósticos rápidamente y tomar decisiones de tratamiento de inmediato y con confianza. Nuestro escáner CT de cabeza móvil SOMATOM On.site brinda acceso a una calidad de imagen SOMATOM consistente y confiable, justo al lado de la cama de su paciente.

    • Realice una exploración en la habitación con este escáner CT completamente autoprotegido. Esto permite que el personal permanezca junto al paciente durante el examen, y otros pacientes también pueden permanecer en la habitación. Reducir el transporte de pacientes para la obtención de imágenes por TC en todo el hospital.
    • Esto tiene numerosos beneficios, desde un menor potencial de complicaciones clínicas durante el transporte del paciente hasta un menor riesgo de infecciones adquiridas en el hospital.
    • Optimice el despliegue del personal permitiendo que el personal de la UCI permanezca en su sala y continúe atendiendo a los pacientes de la UCI. Con nuestro escáner de tomografía computarizada móvil, no es necesario que acompañen a los transportes de pacientes para los exámenes de tomografía computarizada de la cabeza.
    • Logre una alta calidad de imagen en el punto de atención y confíe en los componentes de SOMATOM como el detector Stellar y la reconstrucción iterativa SAFIRE.
  3. Portfolio for stroke pathway

    Para confirmar el accidente cerebrovascular isquémico, detectar la ubicación de la oclusión del vaso y evaluar el daño cerebral, debe confiar en excelentes imágenes de diagnóstico. La tomografía computarizada o la resonancia magnética se consideran el estándar de oro según las directrices internacionales sobre accidentes cerebrovasculares. Nuestros protocolos de TC y RM dedicados al accidente cerebrovascular brindan información relevante sobre la gravedad del daño para que pueda tomar decisiones de diagnóstico confiables.

    CT scanners for stroke care
    • Una visualización altamente precisa de la penumbra. 
    • Flujo de trabajo automatizado de 5 pasos disponible 24 horas al día, 7 días a la semana.
    • Neuro perfusión como rutina con cálculo sin clics y archivo de mapas de perfusión. 
    MR scanners for stroke care
    • Realizar un análisis exhaustivo del accidente cerebrovascular que incluya difusión, perfusión, morfología e identificación de edemas. 
    • Realizar exámenes cerebrales rápidos, validados clínicamente, tan solo presionando un botón con GOBrain
    • Estar un paso adelante en aceleración - con Turbo Suite Excelerate que incluye difusión de SMS. 
    ARTIS icono for stroke care
    • Twin Spin permite intercambiar sin problemas entre imágenes 2D y 3D
    • Elevando la línea en calidad de imagen 3D uniforme para imágenes de todo el cerebro con syngo DynaCT Sine Spin 
    ARTIS pheno for stroke care
    • El quirófano híbrido ofrece la posibilidad de realizar una cirugía craneotomía.
    • Syngo DynaCT proporciona una confirmación intraoperatoria del éxito del procedimiento 
    • Calidad de imagen sin precedentes en toda la gama de escáneres de TC - con relaciones optimizadas de señal a ruido y contraste a ruido para una excelente diferenciación de materia gris-blanca y mejora del contraste.
    • Escaneo y flujo de trabajo post-procesamiento estandarizado, así como un post- procesamientos de perfusión completamente automático y semiautomático para mejorar la medicina de precisión
    • Escaneo rápido, análisis y respaldo de decisiones para la planificación de la trombectomía mecánica endovascular, el triaje continuo y la vía de tratamiento: Cada segundo cuenta en el accidente cerebrovascular porque “tiempo es cerebro” 
  4. Es fundamental reducir el tiempo de respuesta para los pacientes con accidente cerebrovascular en su institución. Optimice los procesos clínicos y realice diagnósticos por Tomografía Computarizada y tratamiento de angio ACV en la misma sala. En nuestro suite Nexaris Angio-TC, los pacientes pueden incluso permanecer en la misma mesa para el diagnóstico y el tratamiento, lo que se traduce en un ahorro de tiempo y una mayor seguridad. En una configuración de dos habitaciones incluso se pueden utilizar de forma independiente.

    Nexaris Agnio-CT for stroke care

    Suite de Nexaris Angio-TC: una combinación inteligente de un biplano ARTIS icono y un escáner TC en una habitación. Acelere los diagnósticos y el tratamiento intervencionista de accidentes cerebrovasculares al eliminar el tiempo de traslado de los pacientes dentro de la institución.

    • Comparta una mesa para el diagnóstico y el tratamiento, lo que hace innecesario el traslado de pacientes.
    • Ahorro potencial de costos gracias a la reducción del tiempo en el flujo de trabajo.
    • Atención de alto nivel para centros de excelencia.  
  5. Stroke management angio only

    Los pacientes con accidente cerebrovascular necesitan ayuda médica extremadamente rápido. Desafortunadamente los flujos de trabajo basados en TC y RM pueden costar tiempo valioso. En un enfoque de angio único, se ahorra un tiempo valioso al combinar imágenes y tratamiento previo en el mismo sistema de angio.

    Nuestro ARTIS icono le ayuda con imágenes de TC de haz cónico rápidas y precisas, directamente en su laboratorio de angio .1)


    1) US National Library of Medicine National Institutes of Health, “One‐stop management of acute stroke patients: minimizing door to reperfusion times.” (2017) Available from: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/29018132 [last visited February 08, 2021]

    En una situación de emergencia de accidente cerebrovascular, el tiempo de respuesta se puede acortar en 34 minutos utilizando syngo DynaCT y el abordaje de Angio único. 1);3) 

    Visualice hemorragias intracraneales sospechosas con syngo DynaCT Sine Spin.

    Con syngo DynaCT Multiphase es posible por primera vez visualizar vasos colaterales cerebrales en tiempo-real con syngo DynaCT, ilustrando 10 puntos de tiempo diferentes en un período de 60 segundos.

    El cálculo dinámico de la perfusión CBCT se puede realizar con Rapid para Angio 2) 


    1) M. Psychogios et al.; Stroke. 2017 Nov;48(11):3152-3155.
    2) The information shown herein refers to a product of a 3rd party manufacturer, RapidAI, and is in their regulatory responsibility. The compatibility of the 3rd party manufacturer product is based on Rapid software 5.0.3.
    3) The study was performed at a single center and there can be no guarantee that other customers will achieve the same results.

    Marios Psychogios – One stop management

    El tratamiento integral de los pacientes con accidente cerebrovascular con sospecha de oclusión de grandes vasos (NIHSS> 6) es factible y puede ahorrar de 30 a 60 minutos de tiempo en el hospital

    Marios Psychogios, MD

    Jefe del Departamento de Neurorradiologia
    University Hospital Basel, Suiza.

Para diagnosticar un accidente cerebrovascular de forma rápida y segura, evaluar su impacto y realizar una trombectomía mecánica, se necesita información clara. Todos nuestros escáneres de tomografía computarizada (TC) y resonancia magnética (RM), así como los sistemas de angiografía, le permiten ver incluso los detalles anatómicos más pequeños con una calidad excelente. ¡Vea por usted mismo!

Asociaciones de valor

Siemens Healthineers puede ofrecer asociaciones duraderas y orientadas al rendimiento. Nuestra solución integral todo en uno respalda toda su línea de servicios, más allá de la provisión y administración de tecnología, fomentando la mejor excelencia operativa de su clase. Nuestras Asociaciones de valor lo ayudan a aumentar el valor en toda la empresa para alcanzar sus objetivos inmediatos y futuros. Abarcan las últimas tecnologías, plataformas digitales, consultoría y asesoría en planificación de diseño, habilitadas a través de nuestros innovadores modelos de negocio y financiamiento.

  • En el contexto de un sistema de salud moderno y habilitado digitalmente, lo ayudamos a lograr la excelencia operativa:
  • Mejore los procesos, agilice las operaciones y mejore la experiencia del paciente
  • Defina, optimice y supervise el rendimiento de los KPIs dedicados a Accidente Cerebrovascular
  • Agregue nuevas capacidades y amplíe las existentes para transformar la prestación de atención mientras se mantiene la calidad y la rentabilidad.
  • Eleve la calidad y precisión de la prestación de atención al avanzar en el nivel de innovación en su organización. 
Stroke patient pathway MUSC

Como parte de nuestros Asociaciones de valor estratégicas para reestructurar la prestación de servicios de la salud, nuestro objetivo es optimizar la atención del accidente cerebrovascular con soluciones de Innovación e informática para ayudar a mejorar la calidad de vida posterior a un accidente cerebrovascular, prevenir su recurrencia y reducir la prevalencia del accidente cerebrovascular primario entre la comunidad.

En Siemens Healthineers tenemos el privilegio y el entusiasmo de trabajar con la Australian Stroke Alliance para transformar la prestación de cuidados para los accidentes cerebrovasculares. La Australian Stroke Alliance es reconocida por su compromiso en permitir que todos los ciudadanos australianos accedan al tratamiento del accidente cerebrovascular, no solo en las grandes áreas metropolitanas, sino especialmente en las comunidades más rurales, donde es necesario superar muchos desafíos para poder ofrecer un tratamiento oportuno y eficaz del accidente cerebrovascular.

Contribuimos con nuestro amplio portafolio a lo largo de toda la ruta de atención al paciente, que abarca la toma de decisiones informada, la guía de decisiones basada en imágenes y las soluciones de procedimientos de terapia que ayudan a los profesionales médicos a reducir significativamente el tiempo en el manejo del accidente cerebrovascular.

Para mayor información, por favor visítenos en austrokealliance.org.au

Visión futura para manejo de ACV. Vea la historia de Paula.

Pruebe lo que la digitalización futura puede significar para Paula, una mujer de mediana edad con un riesgo elevado de sufrir un accidente cerebrovascular.

En Siemens Healthineers estamos comprometidos a ayudar a los profesionales médicos de todo el mundo a tener éxito en el entorno dinámico actual. Nos inspira transformar la forma en que se hacen las cosas, porque queremos lo mejor para nuestra gente, nuestros clientes y, en última instancia, la salud de la humanidad.

Conectando datos y personas para mejorar los resultados de los pacientes: digitalización de la atención médica

La digitalización de la atención médica es el factor clave para expandir la medicina de precisión, transformar la prestación de atención y mejorar la experiencia del paciente. En última instancia, la digitalización de la atención médica permite a los profesionales de la salud lograr mejores resultados a costos más bajos. Para que esto sea posible, cuatro pasos son fundamentales:

  • Gestionar datos como un activo estratégico, p. Ej. con el apoyo de tecnología como digital twin
  • Potenciar las decisiones basadas en datos
  • Conectar equipos de atención y pacientes
  • Construir un sistema de salud de aprendizaje, p. Ej. usando tecnología de inteligencia artificial 
Stroke care - Corindus

Con la terapia asistida por robot y guiada por imágenes, estamos transformando la forma en que se brinda la atención endovascular. Juntos, la imagenología avanzada y la robótica con automatización asistida permiten a los médicos tratar a los pacientes con mayor precisión: con nuestra visión para llegar a más personas y agilizar el tiempo de tratamiento, llevaremos la terapia esencial a los pacientes con ataque cardíaco y accidente cerebrovascular donde se encuentren, cuando lo necesiten.

  • La telerobótica ampliará el acceso a la atención
  • La integración de la tecnología futura mejorará el flujo de trabajo y los resultados de los pacientes
  • Las capacidades especializadas hacen que el tratamiento sea más seguro y preciso
  • Las innovaciones crean un entorno más seguro 

Suplementos educativos


1

2

3

4

5