Cuidados Críticos y COVID-19
Soluciones integrales para triage y Point-of-Care

Estamos comprometidos a apoyar a los profesionales de atención médica de primera línea y ayudarlos a brindar atención crítica de alto valor a los pacientes en cada etapa del manejo de la enfermedad con COVID-19: diagnóstico, pronóstico, terapia y seguimiento.

Actualmente estamos desarrollando una prueba molecular (PCR en tiempo real) para la detección de SARS-CoV-2 que no está vinculada a una plataforma de análisis específica, con un lanzamiento previsto en cantidades limitadas durante abril de 2020. Conozca más sobre nuestro respuesta a la pandemia de COVID-19 .

 

 

Soluciones de Cuidados Críticos

Imágenes de Tomografía Computarizada (TC) utilizadas en la evaluación de enfermedades infecciosas

Las imágenes de TC pueden ayudar a los médicos a diferenciar entre varios tipos de enfermedades infecciosas adquiridas. Neumonía adquirida viral (incl. COVID-19) puede caracterizarse por diferentes patrones de cambios pulmonares y sus ubicaciones 1 . Se requieren imágenes de pulmón de alta resolución (HR) (grosor de corte <= 1.5 mm) para la evaluación de tales enfermedades pulmonares. Según las experiencias que nos informaron de otros países afectados por COVID-19, vemos la necesidad de un sistema de TC por cada 100 camas de UCI. Además, nuestro flujo de trabajo móvil de TC brinda la capacidad para que los tecnólogos mantengan una distancia de 1.5 m (6 pies) de pacientes potencialmente infectados.

Tomografía Computarizada

Sistemas de Ultrasonido para imágenes de atención primaria

Para los pacientes hospitalizados, el cuidado junto a la cama y la evaluación rápida son cruciales. Con las imágenes de ultrasonido de cabecer - puede diagnosticar, controlar y hacer un seguimiento de los pacientes sin tener que moverlos y arriesgarse a la transmisión del virus, lo cual es especialmente relevante durante la crisis de COVID-19. Además, nuestro ACUSON Freestyle, con transductores de ultrasonido totalmente sumergibles y sin cables, puede reducir las fuentes de infección.

Ultrasonido

Pruebas de gases en sangre para pacientes críticos.

Los pacientes críticos con soporte de ventilador necesitan monitorización frecuente de gases en sangre. También se necesitan pruebas de detección rápidas y precisas para una variedad de problemas de salud que pueden surgir como parte de COVID-19. Las series RAPIDPoint y RAPIDLab y, especialmente, nuestro Sistema de Análisis de Sangre epoc permiten realizar análisis de sangre completos, incluidos los gases en sangre, del lado del paciente con resultados en menos de un minuto.

Gas de sangre

Sistema de Rayos-X para espacios de triage

La disponibilidad generalizada de los sistemas de Rayos-X permite evaluar casos para un diagnóstico posterior. MOBILETT Elara Max es un sistema de Rayos-X portátil liviano que puede ayudar en el diagnóstico de neumonía. Se puede implementar rápidamente en espacios de triage. Mejore las condiciones higiénicas gracias al diseño del sistema. Cuenta con revestimiento antimicrobiano, cables integrados y superficies lisas y cerradas. El brazo del tubo de Rayos-X completamente cerrado encuentra la posición correcta rápidamente con 180 grados de movimiento lateral del brazo, permitiendo que el personal llegue a espacios reducidos mientras mantiene cierta distancia de su paciente.

Radiografía

Asistencia de escaneo remoto para garantizar la continuidad de la atención.

syngo Virtual Cockpit permite que sus tecnólogos expertos realicen exámenes de TC de forma remota 2 de pacientes infectados con COVID-19 en regiones geográficas amplias, con el objetivo de maximizar su disponibilidad.

Escaneo remoto


 

*Los productos / características que se muestran en esta página web no están disponibles comercialmente en todos los países. Debido a razones regulatorias, su futura disponibilidad no puede ser garantizada. Comuníquese con su organización local de Siemens Healthineers para obtener más detalles.

1Walker et al.: Imágenes de la infección pulmonar: signos y patrones clásicos AJR: 202, marzo de 2014

2Con otro personal debidamente capacitado en la sala para posicionar al paciente e iniciar manualmente el escaneo.