La Fundación Siemens donará tres equipos de ultrasonido para tratamiento de COVID-19 en hospitales del AMBA y San Nicolás

Argentina|2020-09-11

• Los centros de salud beneficiarios de estas tecnologías serán el Hospital de Agudos San Felipe de San Nicolás, el San Bernardino de Hurlingham y el Hospital Garrahan de CABA.
• El Ministro de Salud, Ginés González García, junto a la primera dama, Fabiola Yáñez, y funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos participaron del acto por la primera entrega en el Garrahan.
• Esta acción fue posible gracias a un esfuerzo conjunto entre las empresas del grupo Siemens en el país, sus empleados y la Fundación Siemens Caring Hands, quienes individualmente realizaron las donaciones que permitieron adquirir estos equipos.

El pasado 10 de septiembre, la Fundación Siemens entregó al Hospital Garrahan el primer equipo de ultrasonido de los tresque donará a hospitales en la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano bonaerense y la localidad de San Nicolás, en el norte de la Provincia. Del acto de entrega participaron el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García y la Primera Dama, Fabiola Yáñez, además del presidente de la Fundación Siemens, Javier Pastorino y el Director General de Siemens Healthineers, Daniel Nasuti.

Los equipos de ultrasonido Siemens Healthineers permitirán tomar imágenes del pulmón de los pacientes y correlacionarlas con las obtenidas en tomografías para diagnóstico de COVID-19, además de brindar la posibilidad de hacer sucesivos estudios a bajo costo y sin irradiar a los pacientes.

Se ha visto que alrededor de un 40% de los pacientes cuyos cuadros de COVID-19 se complejizan, desarrollan algún grado de afección cardiovascular, la cual también puede ser monitoreado a través de estos equipos compactos, portátiles y automatizados.

“Nuestra Fundación Siemens busca dar respuesta a problemáticas de la comunidad a través de la tecnología, en este caso apoyando con equipamiento médico la difícil tarea que realiza el personal de la salud”, comentó Javier Pastorino, presidente de la Fundación Siemens.

“Estamos viviendo un momento altamente complejo, que nos motiva a valorar mucho más a nuestros seres queridos y a pensar en la comunidad, buscando estar unidos y ayudarnos, más allá de las barreras físicas y de los roles que ocupemos en nuestra sociedad. Hoy más que nunca, ciudadanos, gobierno, fundaciones empresarias y organizaciones sociales, debemos trabajar en conjunto para dar batalla a esta pandemia” agregó la Primera Dama Fabiola Yáñez.

En los próximos días la Fundación Siemens hará entrega de los equipos restantes en los hospitales asignados por el Ministerio de Salud de la Nación.

Acerca de la Fundación Siemens
La Fundación Siemens es una organización sin fines de lucro que busca contribuir a la mejora de la calidad de vida, impulsando proyectos que tengan como el eje central el desarrollo tecnológico y la innovación. Fundada en 2009, promueve el acceso a la salud y la educación STEM en ciencia y tecnología.

Yesica Lucia Vazquez
Siemens Healthineers Communications