High-throughput SARS-CoV-2 Antigen Assay

Prueba de Antígeno SARS-CoV-2 de alto desempeño

Pruebas de antígeno para laboratorio para la detección rápida del virus: solo 26 minutos para la obtención del primer resultado

La detección precoz es fundamental para limitar la infección y reducir la transmisión comunitaria. Las pruebas de antígeno del SARS-CoV-2 de alto rendimiento de laboratorio central, son un complemento para respaldar las pruebas de diagnóstico por RT-PCR molecular en la lucha contra la COVID-19.

  • Aumentan la capacidad analítica para poder realizar pruebas de grandes grupos y organismos.
  • Detectan con rapidez los casos positivos, lo que permite realizar a tiempo el seguimiento y la implementación de medidas de protección.
  • Proporcionan resultados precisos, incluidos los pacientes asintomáticos o con enfermedad incipiente.
  • Protegen al personal de su laboratorio al inactivar el virus con un tratamiento previo.

Los ensayos de antígeno de SARS-CoV-2 ahora están disponibles en el Analizador Atellica® IM y en los sistemas ADVIA Centaur® XP/XPT. 

Variantes

Importance of Monitoring Emerging SARS-CoV-2 Variants to Ensure Antigen Assay Effectiveness White Paper

Justo cuando las vacunas recién aprobadas ofrecen la posibilidad de volver a la normalidad, la aparición de variantes de amplia circulación de SARS-CoV-2 ha suscitado preocupaciones con respecto a la eficacia de la vacuna1–3.


En este nuevo documento técnico se describen las diferencias entre mutantes, variantes, cepas y cómo pueden afectar a las pruebas de antígeno del SARS-CoV-2. Conozca las variantes de preocupación y cómo la mejora de la vigilancia fomentará la identificación temprana. 


Debido al elevado riesgo que suponen para la salud pública, Siemens Healthineers tiene el compromiso de monitorear continuamente las nuevas variantes y realizar evaluaciones para ayudar a garantizar que nuestros ensayos sigan siendo eficaces en su detección. Nuestro ensayo de antígeno SARS-CoV-2 contiene anticuerpos que aumentan al máximo la detección de variantes, incluida la variante Delta en rápida expansión. 



Gran escala

A medida que la pandemia continúa, sigue aumentando la demanda de pruebas, lo que supone una gran presión en grandes organismos y comunidades para detectar las infecciones por COVID-19 eficazmente. Las pruebas de antígeno de laboratorio central pueden realizarse fácilmente con instrumentos de alta calidad ya disponibles utilizados en pruebas diagnósticas de rutina en clínicas, laboratorios de referencia y hospitales hoy en día, o bien pueden instalarse en un centro de pruebas masivas.

Suspected COVID-19 Outbreaks Icon

Presuntos brotes epidémicos de COVID-19

  • En entornos alejados, instituciones y comunidades semi cerradas en las que la PCR no está disponible de forma inmediata.
  • Los resultados positivos de varios pacientes pueden indicar la existencia de un brote epidémico y permitirían una implementación más temprana de medidas de control de infecciones. 
Domestic and International Traveler Testing Icon

Pruebas para viajeros domésticos e internacionales 

  • Pruebas de detección eficientes y ampliables para pasajeros en aeropuertos, estaciones de tren y cruceros.
  • Identificación más eficaz de personas de riesgo a fin de aislar rápidamente los casos positivos (e iniciar otras medidas de rastreo de contactos) y priorizar la obtención de muestras para la confirmación mediante PCR, según sea necesario. 
Large Organizations and Facilities Icon

Organismos y centros grandes 

  • Monitoreo constante para ayudar a prevenir una diseminación de la infección en instituciones y centros de trabajo como escuelas, oficinas, centros de asistencia, fábricas, prisiones, centros sanitarios, etc.
  • Regiones de amplia transmisión comunitaria donde el valor predictivo de un resultado positivo y un resultado negativo de una prueba de antígeno son suficientes para permitir el control eficaz de las infecciones. 
  • Mayor capacidad analítica para realizar pruebas en grandes organismos y centros muy concurridos
  • Generan resultados precisos en poco tiempo y con costes reducidos
  • Proporcionan notificación automatizada de resultados

Ahora disponible para el analizador Atellica® IM y los sistemas ADVIA Centaur® XP/XPT con más de 9000 analizadores de alto rendimiento en todo el mundo

Atellica IM 1300 Analyzer,  Atellica IM 1600 Analyzer

Ensayo de Antígenos 

SARS-CoV-2 Atellica IM

Tiempo hasta el primer resultado: 26 minutos 5

200 pruebas por hora6

Système d’immunoanalyse ADVIA Centaur XPT

Ensayo de Antígenos 

SARS-CoV-2 ADVIA Centaur

Tiempo hasta el primer resultado: 28 minutos 5

125 pruebas por hora6


Detalles del ensayo

Sistema

Desempeño

Tiempo hasta el primer resultado

440 pruebas/hora**7

26 minutos

240 pruebas/hora***7

28 minutos

Método PCR comparativo (Ct <30)

Sistema

Reactivo

No reactivo

Sensibilidad

Intervalo de confianza del 95%

Analizador Atellica IM

260

9

96.65%

93.74 - 98.46%

Sistemas ADVIA Centaur XP/XPT

262

9

96.56%

93.58 - 98.42%

Método PCR comparativo (Ct <30)

Sistema

Número

Reactivo

No reactivo

Especificidad

Intervalo de confianza del 95%

Analizador Atellica IM

n = 380

0

380

100%

99.03% - 100%

Sistemas ADVIA Centaur XP/XPT

n = 375

1

374

99.73%

98.52% - 99.99%


Elección de pruebas de antígeno

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, las pruebas de amplificación de ácido nucleico (NAAT) como las pruebas de PCR se han utilizado para detectar el virus. Pero en muchos países, la escasez de pruebas moleculares de laboratorio ha presentado un desafío y, los tiempos prolongados de obtención de los resultados analíticos de las NAAT pueden obstaculizar su utilidad clínica.

Las pruebas de Antígeno SARS-CoV-2 de alto desempeño:

  • Cumplen una función importante en la detección y el aislamiento tempranos de casos positivos
  • Reducen el tiempo de obtención de resultados que se pueden informar en comparación con las pruebas de PCR de laboratorio
  • Se pueden utilizar como método alternativo si la PCR no está disponible   

Tenemos el compromiso de respaldar a los profesionales de primera línea y sanitarios y ayudarles a brindar asistencia fundamental de alto valor a los pacientes en cada etapa del abordaje de la enfermedad COVID-19: diagnóstico, pronóstico, tratamiento y seguimiento. Más información.