Para pacientes con alergia

Usted puede conocer a un niño que lucha contra una alergia. Podría ser suyo. Usted ha visto los síntomas:

  • Nariz que moquea
  • Dificultad para respirar
  • Reacción a un alimento en particular

Cincuenta millones de estadounidenses tienen alergias y 22 por ciento de la población se ve afectada en todo el resto del mundo. Mientras que muchos pacientes tienen síntomas de alergia, sólo un pequeño número realiza las pruebas para saber cuál es la causa. Y sin embargo, el potencial de las alergias que devienen en asma ha sido bien documentado.

En sólo 14 años, los casos de asma han aumentado un 160 por ciento en Estados Unidos. Niños de 0 a 4 años1. Los niños están particularmente en riesgo ya que si experimentan inflamación del oído interno (otitis media) o varias formas de eccema (dermatitis atópica), pueden ser diagnosticados con alergias que podrían conducir al asma.

A menudo, las alergias son hereditarias. Las posibilidades de que un niño tenga alergias aumentan cuando uno o ambos padres tienen alergias. Los niños sospechosos de alergias deben ser evaluados con un examen físico, historia clínica y varias pruebas. La prueba podría incluir una prueba específica de IgE (un anticuerpo específico) para determinar la causa de la alergia. Se recomienda que los niños menores de dos años se sometan a pruebas de anticuerpos específicos para alérgenos alimentarios comunes inicialmente y luego se realicen pruebas para detectar alergias a inhalantes cuando crecen.

También, como un adulto, usted puede ser uno de los millones que sufren de alergias. Entre los tipos más comunes están el polen, los ácaros del polvo, las mascotas, el moho y los alimentos, todos los cuales pueden generar reacciones por primera vez como adultos, causando a menudo fatiga, trastornos del sueño y niebla mental. El diagnóstico preciso es fundamental para mejorar su salud.

1: http://medicineworld.org/medicine/allergy/allergy-statistics.html

Marcha de la Alergia

La marcha alérgica2 es una serie de enfermedades alérgicas que siguen un camino bastante definido cuando el paciente alérgico envejece.

  • El eczema ocurre típicamente entre el nacimiento y los 3 meses de edad
  • Los problemas gastrointestinales relacionados con los alérgenos alimentarios se observan normalmente en el segundo año
  • La rinitis alérgica y otras condiciones respiratorias superiores debido a alérgenos inhalantes generalmente ocurren entre los 3 y 7 años
  • Otitis media recurrente o infecciones del oído medio ocurren entre los 3 y 7 años
  • El asma suele diagnosticarse entre los 7 y 15 años.


El diagnóstico precoz y el tratamiento adecuado de las alergias es vital para interrumpir la progresión de la enfermedad y detener la marcha de la alergia.

 

 

2: Sasai K, et al. J Periatr. 1996; 128: 834 - 40

Una alergia es una reacción anormal a una sustancia normalmente inofensiva (alérgeno).

 

Dependiendo de la alergia, las reacciones ocurren estacionalmente o durante todo el año. Si usted es alérgico, produce demasiados anticuerpos IgE en respuesta a una sustancia extraña (alérgeno). Cuando los anticuerpos IgE reaccionan con un alérgeno (sustancia a la cual usted es alérgico), su cuerpo libera sustancias químicas que causan síntomas alérgicos específicos.

Hay muchas cosas (alérgenos) que pueden desencadenar una reacción alérgica. Estos pueden ser alimentos, animales, polvo, insectos, árboles, malezas, polen, moho y medicamentos.

 

Hay dos clases principales de alérgenos:

 

Alérgenos ambientales que pueden ocurrir por contacto o que son más comúnmente inhalados como alérgenos estacionales como polen y polvo.

 

Alérgenos relacionados con los alimentos con los que usted puede entrar en contacto, inhalar, o incluso ingerir y que pueden provocar una respuesta de alergia.

Los síntomas de la alergia son muy amplios. Por ejemplo, los síntomas pueden ser irritación de la piel, hinchazón de la cara, labios o lengua, picazón en los colmillos, tos, dolor de cabeza, náuseas, fiebre del heno (rinitis alérgica) o shock anafiláctico potencialmente mortal. La respuesta alérgica puede afectar una parte o muchas partes del cuerpo.

 

Los síntomas severos de la alergia se caracterizan por su inicio rápido. Pueden comenzar con uno leve como picazón de los ojos y progresar en cuestión de minutos a los síntomas más graves como mareos o dificultades para respirar o tragar. En estos casos, debe buscar ayuda médica lo antes posible.

 

Los síntomas alérgicos leves pueden no ser tan fácilmente reconocidos. Los síntomas leves pueden manifestarse como síntomas crónicos o irritaciones tales como hinchazón leve de las membranas mucosas, erupción cutánea, ojos o nariz llorosas y estornudos.

 

El manejo de estos síntomas crónicos más leves puede ser igualmente importante para usted o para el bienestar y estilo de vida de su hijo.

 

Los síntomas de alergia también pueden progresar durante su vida o la de sus hijos. Por ejemplo, se ha informado que las alergias no tratadas en los niños progresan al asma en la edad adulta.

 

Formas comunes de manifestaciones alérgicas en lactantes y niños pequeños:

  • Síntomas gastrointestinales
  • Dermatitis atópica
  • Sibilancias recurrentes


En niños mayores:

  • La rinitis alérgica (a veces llamada fiebre del heno)
  • Asma bronquial
  • Conjuntivitis también conocida como ojo rosado
  • Otitis media (infección del oído medio)
     

¡Cualquiera! Las alergias no se limitan a grupos de edad específicos, ubicaciones geográficas o género. La tendencia a tener alergias se hereda. Pero usted no tiene que nacer con una alergia para ser alérgico. De repente, usted puede ser alérgico a algo que nunca antes había sido un problema. En general, una de cada seis personas tienen alergia.

 

Si usted o su hijo tiene síntomas de tipo alérgico y desea controlarlos, es importante buscar ayuda médica y tener las causas de los síntomas de alergia diagnosticadas.

Los niños que presenten síntomas alérgicos graves, persistentes o recurrentes o que requieran un tratamiento a largo plazo deben someterse a pruebas de alergia, cualquiera sea su edad. Una historia familiar de alergia (uno o ambos padres) debe ser considerada un factor de alto riesgo.

Existen pruebas de alergia disponibles que junto con una historia clínica detallada y un examen físico ayudan a darle a usted y a su médico la respuesta.

 

Tradicionalmente, las pruebas cutáneas pueden recomendarse para ayudar a diagnosticar sus alergias. Las pruebas de pinchazo de piel realmente inducen una reacción alérgica inyectando los alérgenos bajo la piel. Estas reacciones alérgicas inducidas pueden ser duraderas y muy incómodas para usted o su hijo y también pueden provocar reacciones alérgicas graves.

Siemens ofrece una alternativa a la prueba de pinchazo de piel que permite una amplia gama de pruebas de alergia en una pequeña muestra de sangre.

 

Pregúntele a su médico por la prueba de Siemens.

 

Ventajas de un simple análisis de sangre.

  • Conveniencia y comodidad sobre otras opciones
  • No hay reacciones irritantes de larga duración en la piel 
  • No hay riesgo de reacciones alérgicas graves
  • No es necesario suspender los medicamentos para alergias antes de la prueba
  • Se requiere un número mínimo de visitas al consultorio para el diagnóstico


Si sus síntomas se deben a alergias, el análisis de sangre, además de una historia clínica detallada, ayuda a su médico a decidir:

  • Qué alérgenos pueden estar causando sus síntomas;
  • Qué pasos del tratamiento son los más apropiados.
     

Su médico desarrollará un programa de tratamiento específico usando los resultados de las pruebas de sangre, su historial médico, los resultados del examen físico y cualquier otra prueba que resulte útil.

 

Elimine las causas de las alergias en su entorno personal.

 

A veces la mejor cura para una alergia es simplemente eliminar la causa. Dependiendo de su alergia, usted puede necesitar:

  • Controlar el polvo de la casa con filtros;
  • Evitar los alimentos que causan alergias;
  • Limitar las actividades al aire libre durante períodos pesados ​​de polen;
  • Minimizar la exposición a ciertos animales.


Usar la medicación prescrita. Los medicamentos de venta con receta eficaces pueden reducir sus síntomas de alergia con pocos efectos secundarios. Siempre consulte a su médico antes de tomar cualquier medicamento.

 

Recibir inmunoterapia. La inmunoterapia puede reducir la sensibilidad al polen, polvo, esporas de moho y caspa de animales. Este tratamiento permite a un paciente construir la tolerancia a una variedad de alérgenos a través de inyecciones de alérgenos regulares por un médico.

Paso 1 - Si usted o su hijo tienen sospechas de tener alergia, informe a su médico acerca de sus sospechas y proporcione un historial detallado de cuándo y dónde comenzaron los síntomas de la alergia y dónde se observaron. Sea tan específico como sea posible acerca del tiempo y las circunstancias.

 

Paso 2 - Una vez que la historia clínica detallada es tomada por su médico, él o ella tendrá que diagnosticar lo que está causando la alergia. Su doctor puede ofrecer opciones para la prueba: el pinchazo de la piel y / o la prueba de sangre.

 

Paso 3 - Si se le ofrece una prueba de pinchazo en la piel y no desea que usted o su hijo experimente la incomodidad y el inconveniente de la prueba de pinchazo de piel, pregunte a su médico sobre el uso de un simple análisis de sangre Siemens.