El Centro Oncológico Integral (COI) de Neuquén cuenta con tecnología de vanguardia, que incluye en una misma estructura, desde diagnóstico hasta el tratamiento para el paciente, diseñado con los más altos estándares de precisión en la planificación oncológica. De esta manera, logra una mayor eficiencia en el tratamiento minimizando los tiempos, cuidando el tejido sano del paciente y haciendo foco sólo en las lesiones oncológicas.
El principal diferencial del COI es la integración de todas las áreas ya sea en diagnóstico por medicina nuclear, resonancia, tomografía y en los tratamientos de quimioterapia como de radioterapia, resolviendo todas las problemáticas en el mismo lugar y en el más corto plazo posible.
El centro, en el que se atienden entre 600 y 700 personas mensuales, ofrece una cobertura integral a todos los pacientes de la región, tanto del sector público como los cubiertos por financiadores privados. De esta manera, el principal aspecto del impacto sanitario está dado por facilitar el acceso de toda la población a las más modernas técnicas de tratamiento.
Al contar con tecnología de altos estándares internacionales, comparable con Estados Unidos y Europa, el COI contribuye a la medicina de precisión brindando a la población equipos de última generación, con las herramientas adecuadas para diagnosticar, tratar y realizar seguimiento de la enfermedad. En los últimos años se han desarrollado nuevos tratamientos y técnicas mínimamente invasivas que requieren de alta tecnología en imágenes para que puedan ser efectivas.
"Si desde el inicio se identifican todas las masas tumorales o posibles lesiones, el tratamiento será más efectivo y las probabilidades de cura incrementan"
“La tecnología en equipos que generan imágenes clínicas es crucial para que el médico pueda identificar con alta precisión los tumores presentes en el paciente, ya que lo que no se observa no se puede tratar. Si sólo identifica el tumor primario, no va a poder diagnosticar la afección en su totalidad, por lo que el paciente puede requerir ser retratado. En cambio, si desde el inicio se identifican todas las masas tumorales o posibles lesiones, el tratamiento será más efectivo y las probabilidades de cura incrementan” expresó el Magister Ricardo Ruggeri, Jefe del Servicio de Física Médica para el COI.
El centro dispone de una cuidadosa selección de equipos y software de diagnóstico PET-CT Biograph mCT20, el resonador MAGNETOM Skyra 3T, el sistema de postprocesado inteligente Syngo Via que incluye la herramienta Syngo RTiS (Radiotherapy Suite) de Siemens Healthineers. Todo este equipamiento brinda el soporte necesario para la planificación de los tratamientos adecuados para cada paciente. A partir de aquí se pueden realizar estudios de diagnóstico de alta complejidad en las áreas de tomografía por emisión de positrones, resonancia magnética nuclear, pudiéndose destacar, como de vanguardia, a la resonancia magnética nuclear funcional, prácticas avanzadas de quimioterapia e inmunoterapia, cirugías oncológicas, ablación tumoral por radiofrecuencia, embolizaciones tumorales y tratamientos de radioterapia, como VMAT (Volumetric Modulated Arc Therapy), entre otros.
Además, se pueden realizar allí radiocirugías del sistema nervioso central (SRS – Stereotactic RadioSurgery), corporal (SBRT – Stereotactic Body Radio Therapy), tratamientos con electrones para cáncer de piel (TSET-Total Skin Electron), tratamientos corporales totales para trasplante de médula (TBI- Total Body Irradiation) y braquiterapia de alta tasa (HDR - High Dose Rate).
La tecnología que ofrece el COI está diseñada y pensada alrededor del paciente y en mejorar su experiencia durante los estudios y el tratamiento, siendo una de las características de las soluciones de Siemens Healthineers, por lo que los equipos son amplios (para evitar la claustrofobia), compactos, rápidos y están asistidos por inteligencia artificial lo que permite una excelente visualización y calidad de imagen para la planificación precisa del tratamiento de cada paciente.
“Con todas las herramientas, aplicaciones y algoritmos avanzados, los pacientes van a poder tener diagnósticos y tratamientos más cortos, seguros, precisos y personalizados, de modo que los especialistas puedan ofrecer procedimientos de gran calidad enfocados en la cura de la enfermedad” enfatiza Ángela Piñeros, Gerente de Negocios para Oncología de Siemens Healthineers.
Acerca de Siemens Healthineers
Siemens Healthineers permite a los proveedores de servicios de salud de todo el mundo obtener mejores resultados a menores costos, contribuyendo en su camino hacia la expansión de la medicina de precisión, la transformación de los servicios de salud, la mejora de la experiencia del paciente y la digitalización de los servicios de la salud. Como líder en tecnología médica, Siemens Healthineers innova continuamente con su portafolio de productos y servicios en las áreas centrales de diagnóstico y tratamientos por imágenes, así como también diagnósticos de laboratorio y medicina molecular.
Siemens Healthineers también desarrolla activamente sus servicios digitales y de consultoría para la salud. En el año fiscal 2018, que finalizó el 30 de septiembre de 2018, Siemens Healthineers generó ingresos de € 13.400 millones y ganancias de € 2.300 millones y cuenta con aproximadamente 50,000 empleados en todo el mundo.
Más información en: https://www.siemens-healthineers.com/ar/
Contacto
Yesica Vazquez
Siemens Healthineers
yesica.vazquez@siemens-healthineers.com
Joaquina Iparraguirre
Asistente de Cuentas
jiparraguirre@identiapr.com
Marina Devita
Asistente de Cuentas
mdevita@identiapr.com
Tucumán 637, piso 5°
C1049AAM – Buenos Aires
5032-6300 / 6301