High-throughput SARS-CoV-2 Antigen Assay

Prueba de Antígeno SARS-CoV-2 de alto desempeñoPrueba de antígeno para laboratorios, para la detección rápida del virus: Tiempo hasta el primer resultado de solo 26 minutos

Las pruebas de antígeno de SARS-CoV-2 han surgido como una herramienta importante para respaldar las pruebas de diagnóstico de RT-PCR molecular en la lucha contra la COVID-19. Los ensayos de antígeno de alto desempeño ayudan a verificar rápidamente la infección para que los profesionales sanitarios puedan iniciar el tratamiento o las precauciones de aislamiento para evitar la propagación de la infección en el futuro.

Aumente su confianza en las pruebas de detección masiva de SARS-CoV-2 con un ensayo de antígeno de alto desempeño que puede proporcionar resultados precisos con rapidez para personas de riesgo, incluidos los pacientes asintomáticos o con enfermedad incipiente.

Las pruebas de Antígeno de SARS-CoV-2 ahora están disponibles en el Analizador Atellica® IM y en los sistemas ADVIA Centaur® XP/XPT.

Beneficios:

  • Le ayuda a ahorrar tiempo y recursos y a ganar confianza al tiempo que aumenta la capacidad de prueba.
  • Detecta con rapidez los casos positivos, lo que permite realizar a tiempo el seguimiento y la implementación de medidas de protección.
  • Protege al personal de su laboratorio al inactivar el virus con un pretratamiento.

Detalles del ensayo

Sistema

Desempeño

Tiempo hasta el primer resultado

200 pruebas/hora**

26 minutos

240 pruebas/hora***

28 minutos

Método PCR comparativo (Ct <30)

Sistema

Reactivo

No reactivo

Sensibilidad

Intervalo de confianza del 95%

Analizador Atellica IM

260

9

96.65%

93.74 - 98.46%

Sistemas ADVIA Centaur XP/XPT

262

9

96.56%

93.58 - 98.42%

Método PCR comparativo (Ct <30)

Sistema

Número

Reactivo

No reactivo

Especificidad

Intervalo de confianza del 95%

Analizador Atellica IM

n = 380

0

380

100%

99.03% - 100%

Sistemas ADVIA Centaur XP/XPT

n = 375

1

374

99.73%

98.52% - 99.99%


¿Por qué debería elegir las pruebas de antígeno?

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, las pruebas de amplificación de ácido nucleico (NAAT) como las pruebas de PCR se han utilizado para detectar el virus. Pero en muchos países, la escasez de pruebas moleculares de laboratorio ha presentado un desafío y, los tiempos prolongados de obtención de los resultados analíticos de las NAAT pueden obstaculizar su utilidad clínica.

Las pruebas de Antígeno SARS-CoV-2 de alto desempeño:

  • Cumplen una función importante en la detección y el aislamiento tempranos de casos positivos
  • Reducen el tiempo de obtención de resultados que se pueden informar en comparación con las pruebas de PCR de laboratorio
  • Se pueden utilizar como método alternativo si la PCR no está disponible   


Tenemos el compromiso de respaldar a los profesionales de primera línea y sanitarios y ayudarlos a brindar asistencia fundamental de alto valor a los pacientes en cada etapa del abordaje de la enfermedad COVID-19: diagnóstico, pronóstico, tratamiento y seguimiento.  Más información aquí.