Unidad de ApoplejíaDiagnóstico y tratamiento de apoplejía

Las unidades de apoplejía son departamentos clínicos especializados que se dedican al diagnóstico y tratamiento de la apoplejía. A través de las normas internacionales se definen los diferentes requisitos para el equipo de los centros de atención primaria y especializada de apoplejía.

En los centros de atención primaria de apoplejía debe estar disponible todo el tiempo la exploración cerebral por CT o MR: el tratamiento sigue las directrices establecidas y los protocolos dedicados, mientras que la terapia trombolítica está disponible 24/7.
Además, las unidades de atención especializada en apoplejía deberán proporcionar imagenología cerebral específica en varias modalidades y ofrecer un diagnóstico más profundo y opciones de tratamiento, como ecografía Doppler transcraneal, angiografía de intervención y diagnóstico, consulta quirúrgica vascular y neuroquirúrgica, así como terapia de rehabilitación continua.

Las diferencias principales de las unidades de apoplejía y las salas generales incluyen una iniciación temprana de la prevención secundaria, una movilización rápida del paciente y experiencia en múltiples disciplinas en neurología en apoplejía, enfermería en apoplejía, fisioterapia, terapia ocupacional y neuropsicología.

Las unidades de apoplejía han probado reducir de manera importante la mortalidad, la dependencia del paciente y la necesidad del cuidado institucional independientemente del género, edad, tipo de apoplejía y severidad de la misma de los pacientes. A pesar de que el cuidado intensivo en las unidades de apoplejía es más costoso que en las salas generales neurológicas, los estudios han mostrado la eficiencia en costo de las unidades de apoplejía en el largo plazo.
 

Los émbolos cardiacos provocados por disfunciones cardiacas como la fibrilación atrial es una causa frecuente de apoplejía. Las contracciones descoordinadas o comprometidas del corazón pueden provocar estasis de flujo sanguíneo y activar la coagulación con un alto riesgo de embolismo cerebral consecutivo, apoplejía y repetición de apoplejía. Un ecocardiograma es, por lo tanto, esencial tanto para el análisis completo de una etiología de apoplejía como para la prevención de embolismo recurrente. La ecocardiografía puede realizarse como una exploración de ultrasonido Doppler/ Duplex transesofágica (TEE) o transtorácica (TTE). Una de las indicaciones más comunes de una TEE es descartar una fuente de émbolos.

Siemens soporta su diagnóstico y análisis de etiología de apoplejía con sistemas de ecocardiografía de una calidad sobresaliente en imagenología, aplicaciones de diagnóstico especializadas, evaluación de riesgo clínico basado en evidencias y flujos de trabajo rápidos.

Pruebas Sanguíneas

El diagnóstico y el diagnóstico de diferenciación de apoplejía deben tomar en cuenta una gran variedad de condiciones de la salud que pueden promover o imitar una apoplejía. Algunas de estas condiciones de salud, tales como la hipoglucemia o un estado de coagulación anormal se pueden detectar mediante pruebas sanguíneas. El análisis sanguíneo también es vital para descartar ciertas contraindicaciones del tratamiento trombolítico y otras opciones terapéuticas.
Como se recomienda en las directrices internacionales de apoplejía, los parámetros inflamatorios y metabólicos, la coagulación, y el recuento completo hemático deben determinarse para cada paciente con posible apoplejía. Siemens proporciona un amplio portafolio de soluciones de diagnóstico de laboratorio para ayudarle a proporcionar un cuidado óptimo del paciente.

Ultrasonido

Un examen de ultrasonido Doppler transcraneal proporciona la información sobre los vasos intracraneales. Esta prueba les permite a los médicos clínicos el reconocimiento de un inminente vasoespasmo e intervenir con rapidez en los pacientes que han sido tratados con clipaje quirúrgico tras una hemorragia subaracnoidea. El ultrasonido Doppler / Duplex transcraneal le permite una evaluación rápida del flujo de sangre en las arterias cerebrales principales del cerebro. En la Unidad de Apoplejía, el ultrasonido combina el diagnóstico confiable y rápido con el beneficio de la exploración sin radiación.