Un nuevo 4 de febrero se acerca y la pasión por el cuidado de la salud en Siemens Healthineers da inicio a una campaña que, bajo el lema “Me Importa. Me Atrevo.”, conmemora el Mes Mundial de la Lucha Contra el Cáncer.
Este año los protagonistas son los colaboradores de Siemens Healthineers Latinoamérica, quienes unidos por una causa común, alzan sus voces proponiendo una mirada diferente acerca de esta enfermedad, buscando así generar conciencia acerca de la importancia de la prevención, la detección temprana, el tratamiento y la contención familiar adecuada.
Con un amplio portafolio de productos y de servicios, Siemens Healthineers contribuye con la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y también el seguimiento de las distintas patologías oncológicas, logrando expandir la medicina de precisión y buscando mejorar la experiencia que atraviesan los pacientes.
La principal preocupación cuando se trata del cáncer es garantizar la precisión del diagnóstico lo que permite definir el tipo de tratamiento adecuado para cada persona, para cada tipo de cáncer, para cada tipo de órgano y en cada estadío. A través de la innovación tecnológica y el conocimiento clínico, hoy en día es posible tener diagnósticos cada vez más precisos y así detectar la enfermedad en etapas más tempranas. El foco está en que el paciente se realice tratamientos menos invasivos, que tenga menos efectos secundarios, y de esta manera lograr una experiencia mejor: menos traumática, más rápida, con menos sesiones y estadía hospitalaria más acotada.
Un ejemplo de ello y orientado a los tratamientos de cáncer hepático, puede ser la quimioembolización donde existe la posibilidad de llevar el fármaco quimioterápico directamente al tumor a través de la arteria hepática. Este tipo de procedimiento permite entregar mayor cantidad dosis de medicamento para aumentar la efectividad y así permite generar menos efectos secundarios fuera del órgano afectado.
Para llevar a cabo este tipo de tratamiento se necesitan herramientas avanzadas en los equipos de angiografía como el Dyna CT de Siemens Healthineers, que permiten asegurar la precisión del proceso, de manera que todo el medicamento y material de embolización vaya sólo al tumor y no a los órganos adyacentes, así como determinar el momento de finalización del tratamiento y el seguimiento posterior. De esta manera disminuyen las tasas de reintervenciones, siendo más efectivo y mejorando la calidad de vida del paciente.
Siemens Healthineers trabaja fuertemente para entregar tecnología sanitaria con la última innovación del mercado, ofreciendo además servicios digitales que acompañan a los clientes a alcanzar sus resultados operacionales, clínicos y financieros, a un menor costo. Además, la compañía enfoca sus esfuerzos en promover campañas de prevención y concientización de la población para generar hábitos cada vez más saludables y para que ésta tome conciencia de realizar sus estudios de rutina periódicamente.
Cada caso Importa. Atrévete a ayudar a otros a tomar conciencia de que la prevención, la detección temprana y el tratamiento adecuado, ¡salvan vidas!.