Guayaquil y Manta apuestan por tecnología para mejorar la experiencia de los pacientes



El Centro Médico del Sur Fundación Damas del Honorable Cuerpo Consular en Guayaquil, y La Clínica del Sol en Manta, son centros privados respectivamente, que comparten y centran su propósito como institución ante un pilar: la atención del paciente. Por ello, estos centros se han preocupado por ofrecer lo último en tecnología, lo que siempre les ha permitido ofrecer la mejor atención.

El departamento de radiología de la Fundación Damas, en el centro de Guayaquil, está lleno de actividad. Regularmente acoge a numerosos pacientes en su mayoría de escasos recursos por ser una Fundación sin fines de lucro y uno de los Centros Médicos más grandes e importantes en el Ecuador. En la actualidad, esta institución acoge unos 100.000 pacientes, lo que supone mucho trabajo para la radiología. Según Jorge Guaranda, Licenciado de Radiología, su equipo de Resonancia Magnética realiza hasta 8.000 resonancias al año. Y en esta mañana en particular, unos diez pacientes ya están esperando en el pasillo del departamento para su MRI.

Instituciones-Ecuador

El Licenciado Jorge Guaranda entra en la sala de espera y luego acompaña a la siguiente paciente, una mujer mayor, a la sala de resonancia magnética. Le ayuda a colocarse en la posición correcta en la cama del escáner. Parece un poco nerviosa, pero gracias Innovision, un sistema revolucionario de entretenimiento, la paciente podrá estar tranquila durante el examen sin ruidos que permite sustituir la ansiedad del paciente por confort y confianza.

“Con Innovision”, explica el Licenciado Jorge Guaranda, “los pacientes pueden tener una experiencia cómoda, rápida y entretenida, que al mismo tiempo los calma bajo una atmósfera relajante, que finalmente entra en sintonía con las exigencias actuales”.


EC_DI_RM_Customer Story

Esto es especialmente útil cuando los pacientes son niños que, como una persona de edad avanzada, tienden a estar nerviosos. Otra ventaja para Licenciado Guaranda es que: “cuando los pacientes se inmergen en la experiencia de esta nueva tecnología, bajan su ansiedad y esto está permitiendo obtener imágenes de mayor calidad, sin tener que repetir por los movimientos en las imágenes”.

Las nuevas tecnologías en resonancia magnética, como lo es el MAGNETOM Lumina de Siemens Healthineers, brindan estándares superiores y consistencia en los exámenes realizados a diario, pues simplifica y acorta el tiempo de preparación y escaneo, brindando así la confianza para lograr la satisfacción del paciente y obtener resultados reproducibles.

EC_DI_RM_Customer Story

Además de facilitar y agilizar los exámenes a los pacientes, esta nueva tecnología respaldada por Inteligencia Artificial (IA) – BioMatrix - permite aumentar la eficiencia del flujo de trabajo, reduciendo numerosos pasos de la rutina que requieren de mucho tiempo y así automatizar múltiples pasos para brindar al técnico confianza y aumentar la productividad.

Estas nuevas maneras de examen no sólo son importantes para los profesionales de la medicina, sino también para los pacientes que tienen cada vez expectativas más altas. "MAGNETOM Lumina nos ha permitido reducir la carga de trabajo del personal, reducir el tiempo de preparación del paciente, brindar un ambiente tranquilo y de satisfacción para todo aquel que viene por un examen de resonancia magnética”, enfatizó el Licenciado Guaranda.

EC_DI_RM_Customer Story

La Fundación Damas y la Clínica del Sol, se han convertido en los primeros centros de salud que han puesto en marcha el MAGNETOM Lumina en el 2021 en Ecuador, y es por ello que se vuelven en uno de los centros de referencia radiológica a nivel nacional de alta calidad y con una experiencia superior para el paciente.