Un socio de confianza en pruebas veterinarias

Amplíe su capacidad de diagnóstico veterinario con una solución única, rentable y fiable

Información General

Veterinary Patients

Los veterinarios dependen cada vez más de los diagnósticos in vitro para ayudarlos a evaluar las condiciones de salud de múltiples especies y tomar decisiones informadas. La endocrinología veterinaria emplea inmunoensayos para proporcionar medidas cuantitativas de las hormonas animales séricas para detectar la patogénesis subyacente responsable de los trastornos tiroideos, metabólicos, anemia y reproductivos.

El diagnóstico veterinario ha incorporado tecnologías y métodos obtenidos de la atención médica convencional para desarrollar ensayos veterinarios completos. Siemens Healthineers implementa los mismos estándares de calidad para el diseño de ensayos y las especificaciones de rendimiento que se utilizan para los ensayos centrados en humanos. Los resultados precisos que impulsan mejores resultados clínicos están en el centro de nuestro compromiso con la medicina veterinaria.

El sistema de inmunoensayo IMMULITE® 2000/2000 XPi ofrece rentabilidad, fiabilidad y facilidad de uso para satisfacer las crecientes demandas de pruebas veterinarias de forma rápida y sencilla. 

Trastornos y ensayos endocrinos veterinarios

Disfunción tiroidea canina y felina

La enfermedad de la tiroides representa los trastornos endocrinos más comunes tanto en perros como en gatos. Se recomienda la prueba del perfil tiroideo, que incluye TSH, T4 libre y T4 total, para evaluar el estado de la tiroides y facilitar el diagnóstico de hipertiroidismo e hipotiroidismo.

A veterinarian wearing a lab coat holds a feline patient with its female owner at his side

IMMULITE Ensayo Veterinario de T4 Libre

  • El ensayo IMMULITE Veterinario de T4 Libre diferencia con precisión a perros y gatos con enfermedad tiroidea, proporcionando una buena precisión y ofreciendo un tiempo de respuesta más rápido que el método tradicional de diálisis de equilibrio (DE).
  • El ensayo IMMULITE Veterinario de T4 Libre diferenció con precisión el 80% de los perros como hipotiroideos y el 97% de los perros como eutiroideos para una precisión del 89% en perros con signos clínicos de hipotiroidismo.1 Identificó al 87% de los gatos como hipertiroideos y al 100% de los gatos como eutiroideos para una precisión del 89% en gatos con signos clínicos de hipertiroidismo.2
A male veterinarian attends to a canine patient with the help of his veterinary assistant

Ensayos IMMULITE Canina de T4 Total y TSH  

  • Los ensayos IMMULITE Canina de T4 Total y TSH se consideran pruebas de detección útiles para el hipotiroidismo canino. En un estudio clínico, los resultados indicaron que el ensayo IMMULITE Canina TSH demostró una excelente especificidad (100%) en la confirmación del hipotiroidismo canino.

Disfunción metabólica canina

La evaluación diagnóstica de los síntomas clínicos inespecíficos y el manejo de la deficiencia o el exceso de trastornos endocrinos son importantes para la salud y el bienestar de las especies animales.

Las mediciones de la inmunoactividad similar a la tripsina son útiles en el diagnóstico y caracterización de los trastornos malabsortivos del intestino delgado en caninos. La insuficiencia pancreática exocrina (EPI) es un síndrome causado por la síntesis y secreción insuficientes de enzimas digestivas por la porción exocrina del páncreas. Los signos clínicos de EPI generalmente no aparecen hasta que se pierde hasta el 90% de la función acinar pancreática.4,5 

Ensayo IMMULITE TLI

Dado que el tripsinógeno es producido y almacenado solo por las células acinares del páncreas, el TLI sérico es un marcador específico del órgano.6,7 TLI puede resultar ser un indicador más confiable de pancreatitis aguda que la amilasa o la lipasa.

  • El ensayo IMMULITE TLI, con una sensibilidad analítica de 0,3 ng/dL, puede distinguir bajas concentraciones séricas de inmunorreactividad similar a la tripsina (tripsinógeno) diagnóstica para la insuficiencia pancreática exocrina (EPI). 

Ensayo IMMULITE Veterinario de cortisol

El cortisol (hidrocortisona, compuesto F) es el esteroide circulante más abundante y el principal glucocorticoide secretado por la corteza suprarrenal en muchas especies animales. Fisiológicamente eficaz en la actividad antiinflamatoria y el mantenimiento de la presión arterial, el cortisol también está involucrado en la gluconeogénesis, la absorción de calcio y la secreción de ácido gástrico y pepsina.

  • El ensayo IMMULITE Veterinario de Cortisol, como medida del nivel de cortisol e indicador de la función adrenocortical, es útil en el diagnóstico diferencial de la enfermedad de Addison (subproducción de cortisol), la enfermedad de Cushing (sobreproducción de cortisol), el hipopituitarismo y la hiperplasia suprarrenal y el carcinoma en animales.8
  • El ensayo IMMULITE Veterinary Cortisol, con un rango de calibración de 1 a 50 μg / dL, admite mediciones para determinar los niveles de cortisol consistentes con el síndrome de Addison o Cushing.  

Beneficios de las pruebas Veterinarias IMMULITE

IMMULITE 2000XPi Immunoassay System with a white background

IMMULITE 2000/2000 XPi Immunoassay System

El Sistema de Inmunoensayo IMMULITE 2000/2000 XPi ofrece la versatilidad fiable que necesita para satisfacer la creciente demanda de pruebas veterinarias de forma rápida y sencilla.

Una solución única, rentable y fiable

Rendimiento y calidad fiables del ensayo

Los ensayos veterinarios IMMULITE están diseñados para la precisión del diagnóstico clínico veterinario y ofrecen amplios rangos de medición analítica, buena precisión y capacidad de detección sensible, y mínimas interferencias.

Aumente la productividad con tiempos de respuesta rápidos

Poner el sistema IMMULITE a trabajar es tan fácil como cargar el bastidor de muestras y presionar Run en la pantalla de inicio. Los resultados en tan solo 35 minutos para TLI, T4 total, cortisol y T4 libre aumentan la productividad y la eficiencia y minimizan las salidas.

Maximice las pruebas con volúmenes de muestra significativamente más pequeños

El volumen de muestra requerido es inferior a 25 μL, lo cual es crítico para animales pequeños con extracciones difíciles.