Avanzando en la prestación de la atención médica llevando las pruebas críticas al lado del paciente

¿Qué puede ocurrir cuando los resultados de las pruebas críticas se entregan de forma segura al paciente en menos de 1 minuto con un sistema que conecta de forma segura a todo el equipo asistencial?

Con el sistema de análisis de sangre epoc® como nexo de unión de la asistencia, los cuidadores y el laboratorio pueden permanecer conectados con lo que es importante: estar donde los pacientes más lo necesitan.

Características y Beneficios

El diagnóstico y el tratamiento del paciente pueden ser más rápidos. El hospital puede hacer un mejor uso de los recursos. La seguridad del paciente puede mejorar con un proceso de pruebas simplificado y una identificación positiva del paciente integrada. El flujo de trabajo racionalizado de las pruebas podría ayudar a reducir los costes. Los resultados podrían mejorar y se podría acceder a un cuadro clínico completo y coherente en todo el proceso de atención. 

epoc NXS Hospital Hotspot POC™ Ecosystem

Conexión inalámbrica segura

Imagenología

UCIN/UCIP

Laboratorio Central

Urgencias/Transporte

Cuidados respiratorios/UCI

CVOR/ORepoc NXS Host

Puebas de panel completo de un solo uso

  1. POC Ecosystem

    El sistema epoc proporciona una comunicación bidireccional con el gestor de datos, permitiendo a los cuidadores la capacidad de gestión de dispositivos, operadores e inventarios, junto con el control de calidad. Esto proporciona la capacidad de gestionar proactivamente los datos en todo el hospital, dándole un control centralizado sobre las pruebas descentralizadas.

  2. Secure Wireless Connection

    El sistema epoc aprovecha una conexión inalámbrica y una perfecta integración con la gestión de datos, para permitir que los resultados de las pruebas procesables de cada departamento estén disponibles y conectar al paciente, los resultados de las pruebas procesables, el equipo de atención y la terapia administrada.

    Todo ello se consigue asegurando los datos del paciente. Estos datos se encriptan para proteger los datos del paciente contra los ciberataques. La conexión con la gestión de datos proporciona una transmisión de datos encriptada de extremo a extremo para que los cuidadores y el hospital puedan confiar en que los datos del paciente no se verán comprometidos.

  3. Imaging

    El sistema epoc puede proporcionar información importante sobre los pacientes que pueden estar en riesgo de sufrir efectos secundarios asociados a los medios de contraste yodados que se utilizan para muchos procedimientos de diagnóstico radiológico. Los medios de contraste son nefrotóxicos para algunos pacientes. Los factores de riesgo incluyen la depleción de volumen, la hipotensión, la disfunción renal, la diabetes mellitus, el mieloma múltiple, etc.

    Los resultados de creatinina rápida con calidad de laboratorio en el departamento de radiología pueden conducir a:

    • Mejorar las decisiones de disposición de los pacientes y aumentar el rendimiento
    • Reducción de los retrasos en los procedimientos de diagnóstico por imagen si se sospecha una disfunción renal
    • Elección de un agente de contraste alternativo menos nefrotóxico o de un método de diagnóstico por imagen alternativo
    • Mejora del tiempo de intervención y tratamiento

    Creatinina, TFGe, BUN, Relación BUN/Creatinina

  4. NICU/PICU

    Los análisis de sangre rápidos y precisos del lado del paciente en la UCIN/UCI permiten a los cuidadores evaluar y responder inmediatamente a parámetros críticos como la pérdida de líquidos, la ventilación, el metabolismo y los efectos del uso de anticoagulantes, lo que en última instancia puede dar lugar a

    • Menos extracciones de sangre
    • Reducción de las transfusiones
    • Reducción del riesgo de infecciones nosocomiales
    • Mejora de la gestión del ventilador
    • Menos de un minuto para los resultados para garantizar una intervención acelerada

      Gases de absorción, electrolitos y glucosa
  5. Central Laboratory

    El sistema epoc puede permitir a los laboratorios mejorar su capacidad de respuesta ante las necesidades de pruebas críticas de los pacientes.

    Al proporcionar resultados en menos de 1 minuto, el laboratorio está en condiciones de

    • Reducir los tiempos de entrega de las pruebas
    • Ofrecer una mayor satisfacción al médico/paciente
    • Implementar el control centralizado de las pruebas descentralizadas
    • Aprovechar las pruebas en el punto de atención para mejorar la eficiencia y los recursos del personal del laboratorio
    • Mantener los estándares de calidad de las pruebas de laboratorio

    ABG, BMP, Lactato, Hct

  6. Transport
    El hacinamiento y los retrasos en el servicio de urgencias pueden poner en peligro la atención al paciente y reducir su satisfacción. El sistema epoc proporciona al personal del servicio de urgencias resultados precisos de las pruebas de laboratorio. Al disponer de información rápida y fiable, los profesionales pueden diagnosticar y atender a los pacientes con mayor rapidez. El tiempo de tratamiento podría reducirse en gran medida y los resultados de los pacientes podrían mejorar drásticamente. Cuando los resultados de las pruebas están disponibles inmediatamente, se puede aliviar la ansiedad de los pacientes y sus familias y aumentar la satisfacción del paciente.
     Los resultados rápidos con calidad de laboratorio en el servicio de urgencias pueden dar lugar a
    •  Disminución del tiempo de tratamiento o diagnóstico
    •  Mejorar las decisiones sobre la disposición de los pacientes y aumentar el rendimiento
    • Una respuesta inmediata a los pacientes que se presentan con condiciones emergentes
    • Utilización más eficiente y rentable de los recursos sanitarios
    ABG, BMP, Lactato, Hct
  7. Respiratory Care/ICU

    El equipo de Cuidados Respiratorios trabaja en un entorno de cuidados críticos complejo y de ritmo rápido, gestionando pacientes comprometidos con un estado que cambia rápidamente.

    Los resultados rápidos de calidad de laboratorio en este entorno pueden permitir:

    • Mejorar la monitorización de la oxigenación y la perfusión fisiológica del paciente para mejorar la gestión del ventilador
    • Una respuesta rápida a los cambios fisiológicos en tiempo real
    • Monitorización y tratamiento precisos de las anomalías electrolíticas
    • Utilización más eficiente y rentable de los recursos sanitarios

    ABG, electrolitos, lactato

  8. CVOR/OR

    En el quirófano, a menudo se toman decisiones que alteran la vida del paciente durante la cirugía. Muchas de esas decisiones dependen de la capacidad del médico para controlar, evaluar y gestionar rápidamente el estado del paciente. El sistema epoc permite realizar pruebas de laboratorio de forma rápida y precisa durante la intervención quirúrgica. Esto permite a los cirujanos, anestesistas, perfusionistas y personal de enfermería dirigir más fácilmente su atención al cuidado del paciente.


    Los resultados rápidos de calidad de laboratorio en el quirófano pueden permitir:

    • Una mejor monitorización de los cambios en la oxigenación y la perfusión fisiológica
    • Respuesta rápida a los cambios fisiológicos en tiempo real
    • Monitorización y tratamiento precisos de las anomalías electrolíticas

    ABG, Hct, cHgb, electrolitos, lactato

  9. NXS Host

    El epoc NXS Host es el primero del mercado en el diagnóstico portátil de gases en sangre que aprovecha la potencia de Android, con una potencia de procesamiento y un rendimiento mejorados, 2 GB de memoria y una batería de larga duración. Su diseño delgado y ligero incorpora una vibrante pantalla táctil con resolución HD que puede utilizarse con los dedos enguantados y cuenta con un gran teclado en pantalla.

    La intuitiva interfaz de usuario está diseñada para ayudar a los principiantes y a los expertos y ofrece un flujo de trabajo de pruebas racionalizado y basado en indicaciones. El software y el host proporcionan indicaciones sonoras y visuales en pantalla cuando se requiere una acción como la inserción de una tarjeta de prueba (o la inyección de una muestra) para guiar a los usuarios durante el proceso de prueba.

  10. Orange Card

    El sistema de análisis de sangre epoc proporciona resultados precisos para un panel completo de pruebas críticas, incluyendo gasometría, un panel metabólico básico con hematocrito y lactato, en menos de 1 minuto tras la introducción de la muestra al lado del paciente.

    • Las tarjetas de prueba son de un solo uso y se calibran automáticamente antes de la introducción de la muestra.
    • El sistema admite muestras de sangre total arterial, venosa o capilar.
    • Las tarjetas de prueba llevan un código de barras con el número de lote y la fecha de caducidad para garantizar la calidad de forma automática.
    • El sistema evita el uso de tarjetas de prueba caducadas.
    • Las tarjetas de prueba pueden almacenarse a temperatura ambiente.

    Sólo se requieren 92 μL de muestra.

Los profesionales de la salud pasan más tiempo con el paciente para agilizar el diagnóstico y las decisiones de tratamiento

¿Cómo puede la seguridad mejorada y un proceso de pruebas simplificado proporcionar confianza y tranquilidad?

El sistema epoc le permite estar donde los pacientes más le necesitan

El sistema epoc conecta a todo el equipo, por lo que no importa que el personal de laboratorio y los cuidadores trabajen en distintas partes del hospital. Con el sistema epoc, se mantienen unidos para avanzar en la prestación de cuidados.

Seguridad del paciente integrada

Mejore la seguridad del paciente con una conexión segura e inalámbrica para confirmar la identificación del paciente en tiempo real y así mitigar los errores de entrada de datos y de transcripción.

"El propósito de los Objetivos Nacionales de Seguridad del Paciente de 2017 es mejorar la seguridad del paciente. Dos objetivos destacados para abordar los problemas fueron identificar correctamente a los pacientes y mejorar la comunicación del personal." The Joint Commission Accreditation Hospital

Seguridad del paciente integrada
Con un fácil acceso a las tarjetas de prueba disponibles al lado del paciente, se invierte menos tiempo en flujos de trabajo más complejos para obtener resultados procesables.

Los resultados pueden estar disponibles en menos de 1 minuto y reflejan con precisión el estado inmediato del paciente. "La introducción inmediata a pie de cama de la muestra de sangre de un paciente en una tarjeta de prueba epoc minimiza la degradación preanalítica de la muestra". Clarke Woods, BS, y Dave Culton, BA. Pinnacle Health
Hospital bed

Las pruebas junto al paciente simplifican el proceso, eliminando el transporte de las muestras y la degradación de las mismas antes del análisis para proporcionar resultados precisos.



El Hospital de Huntsville redujo su tasa de mortalidad (por sepsis) en un 50% aproximadamente gracias a un programa de sepsis.

"Por cada hora que se espera para administrar un antibiótico, la mortalidad de ese paciente aumenta un 8%, así que ahora que tenemos el dispositivo portátil, la enfermera puede obtener esos resultados en 3 minutos, y sabemos cómo tratar a ese paciente". - Carissa Hicks, enfermera, Hospital de Huntsville

El laboratorio dedica menos tiempo a la compleja gestión del inventario, optimizando el tiempo y la utilización de los recursos

¿Qué aporta una única tarjeta de prueba estable a temperatura ambiente con código de barras de caducidad?

El sistema epoc le permite estar donde los pacientes más le necesitan


Libertad para centrarse en lo que más valor aporta a la atención del paciente. Las tarjetas de prueba con código de barras automatizan el control de calidad y una única tarjeta de prueba estable a temperatura ambiente agiliza la gestión del inventario.
Potenciado por el diseño
La garantía de calidad automatizada elimina el riesgo de utilizar reactivos caducados, mitigando aún más el riesgo de diagnóstico y tratamiento basado en resultados erróneos.
"Cada reactivo para el epoc tiene un código de barras directo, lo que garantiza una fácil trazabilidad". Shweta Agarwal, MD, Baylor College of Medicine y Texas Children's Hospital
Potenciado por el diseño
 Gestión de inventario racionalizada al eliminar el seguimiento manual de los reactivos una vez retirados de la refrigeración.

"El sistema epoc utiliza una sola tarjeta de prueba con todos los diferentes analitos, mientras que un sistema de la competencia utiliza varios cartuchos de prueba para los mismos resultados. Por último, la tecnología de tarjeta inteligente de epoc reduce el coste y maximiza la eficiencia en el entorno hospitalario."

Shweta Agarwal, MD, Baylor College of Medicine y Texas Children's Hospital


Orange Card

Las tarjetas de prueba tienen un código de barras para eliminar el riesgo de ejecutar una tarjeta de prueba caducada.


Aproveche el control centralizado de las pruebas descentralizadas con una comunicación segura e inalámbrica y nuestras soluciones informáticas para POC

El sistema epoc proporciona una comunicación bidireccional con el gestor de datos POCcelerator, lo que permite a los cuidadores la capacidad de gestión de dispositivos, operadores e inventarios, junto con el control de calidad. Esto proporciona la capacidad de gestionar proactivamente los datos en todo el hospital, dándole un control centralizado sobre las pruebas descentralizadas.

Connected Comprehensive Care

Atención integral conectada

Gestione, configure, controle y solucione los problemas de las pruebas en los sistemas de gasometría epoc, RAPIDPoint® y RAPIDLab® con nuestra solución POC Ecosystem™. Permitir la supervisión de la información de cada analizador conectado, incluidos los sistemas de análisis de sangre epoc y los dispositivos de prueba con más de 40 fabricantes, con nuestro sistema de gestión de datos POCcelerator.

POC Ecosystem Solution

POC Ecosystem™ Solution

Sea cual sea su combinación de dispositivos y donde quiera que se realicen las pruebas críticas, la informática POC de Siemens Healthineers ayuda a avanzar en la productividad del personal, a mejorar los flujos de trabajo clínicos, a satisfacer los requisitos de cumplimiento y acreditación y a optimizar la gestión de los recursos.

ensayos

Parámetros medidos

Parámetros 

Unidad de medida

Rango de medición

pH

pH units

6.5–8.0

pCO2

mmHg

5-250

kPa

0.7-33.3

pO2

mmHg

5–750

kPa

0.7–100

TCO2

mmol/L
mEq/L

5-50

Na+

mmol/L
mEq/L

85–180

K+

mmol/L
mEq/L

1.5–12.0

Ca++

mmol/L

0.25–4.00

mg/dL

1.0–16.0

mEq/L

0.5–8.0

Cl-

mmol/L
mEq/L

65–140

Hct

% PCV

10–75

L/L

0.10–0.75

Glu

mmol/L

1.1–38.5

mg/dL

20-700

g/L

0.20-7.00

Lac

mmol/L

0.30–20.00

mg/dL

2.7–180.2

g/L

0.03–1.80

Crea

mg/dL

0.30–15.00

μmol/L

27–1326

BUN

mg/dL

3-120

Urea

mmol/L

1.1-42.8

mg/dL

7-257

g/L

0.07-2.57

Parámetros calculados

Parámetros

Unidad de medida

Medición de rango

cHgb

mmol/L

2.0-15.5

g/dL

3.3-25

g/L

33-250

cHCO3-

mmol/L

1-85

mEq/L

cTCO2

mmol/L

1-85

mEq/L

BE(ecf)

mmol/L

30 – +30

mEq/L

BE(b)

mmol/L

-30 – +30

mEq/L

cSO2

%

0-100

GFRmdr*

mL/min/1.73m2

2–60 or >60

GFRmdr-a*

mL/min/1.73m2

2–60 or >60

GFRckd

mL/min/1.73m2

1-225

GFRckd-a

mL/min/1.73m2

1-225

GFRswz§

mL/min/1.73m2

1-275

AGap

mmol/L

-14 – +95

mEq/L

AGapK

mmol/L

-10 – +99

mEq/L

BUN/Crea

mg/mg

0.2-400.0

Urea/Crea

mmol/mmol

0.8-1615.4

mg/mg

0.4-856.8

A

mmHg

5-800

kPa

0.67-106.64

A-a

mmHg

1-800

kPa

0.13-106.64

a/A

%

0-100

fraction

0-1

Detalles Técnicos

Tamañp de la muestra

 

Volumen de la muestra

Al menos 92 μL

 

 

Análisis

 

Tiempo para el resultado

menos de 1 minuto

 

 

Control de calidad

 

 

Eurotrol GAS-ISE Metabolitos (con BUN)

Eurotrol Calibration Verification Fluids (con BUN)

Eurotrol Hct Control

Fluido de verificación de hematocrito Eurotrol

 

 

Tarjeta de prueba

 

Calibración

Se realiza automáticamente antes de cada prueba

Almacenamiento

15–30°C

Vida útil 

Hasta 5 meses

 

 

Escáner de código de barras integrado

 

 

Para la identificación del paciente, la identificación del operador y el control de calidad de las ampollas;

Simbologías de códigos de barras 1D y 2D

 

 

Sistema operativo

 

 

Android 9.0

Seguridad de datos

Encriptación de los datos del paciente

Transmisión de datos encriptada de extremo a extremo

Sin contraseña codificada

Sin acceso del usuario al sistema operativo

Comunicaciones

 

 

Inalámbrico en tiempo real, LIS/HIS a través del sistema de gestión de datos, POC Informatics Solutions