Tomemos conciencia sobre la lesión renal aguda y cómo prevenirla #TomemosConciencia

Latinoamérica

|2021-03-10

La Lesión Renal Aguda (LRA) es una pérdida repentina, temporal y a veces irreversible de la función renal. La buena noticia es que es prevenible, tratable y en la mayoría de los casos con pocas o ninguna consecuencia para la salud a largo plazo.

De hecho, cada año se diagnostican 13.3 millones de casos nuevos con esta enfermedad, sin embargo, representan 2 millones de muertes anuales en todo el mundo pues la falta de identificación y tratamientos tempranos en muchos países, tanto los que están en vías de desarrollo como los que están desarrollados, hace que los pacientes no reciban los cuidados esenciales antes de que sea demasiado tarde. 

Por ello, el diagnóstico temprano y el seguimiento de todas las etapas de la enfermedad pueden ayudar a prevenir la progresión de la enfermedad renal o insuficiencia renal. En cuanto al diagnóstico Siemens Healthineers cuenta con un portafolio completo de más de 40 ensayos inmunoquímicos para el manejo de la enfermedad renal y sus comorbilidades – y, asimismo, cuenta con soluciones de testeo para el pronóstico y el seguimiento combinando la relación albúmina-creatinina con mediciones de GFR.

La revisión constante y el estar alertas para identificar los síntomas de esta enfermedad es la invitación que se debe hacer a todos los seres queridos, amigos y familiares. Dentro de los síntomas se encuentra: hemorragia urinaria, fiebre, debilidad, fatiga, diarrea, falta de apetito, dolor abdominal, dolor de espalda, calambres musculares, entre otros.


Acerca de Siemens Healthineers

Siemens Healthineers AG (que cotiza en la bolsa de Frankfurt, Alemania: SHL) está modelando futuro del cuidado de la salud. Como compañía líder en tecnología médica, con sede en Erlangen, Alemania, Siemens Healthineers permite a los proveedores de servicios de salud de todo el mundo, a través de sus compañías regionales, aumentar su valor, consolidando su camino hacia la expansión de la medicina de precisión, la transformación de los servicios de salud, la mejora de la experiencia del paciente y la digitalización de los servicios de la salud. Siemens Healthineers innova continuamente con su portafolio de productos y servicios, con aplicaciones basadas en inteligencia artificial (IA) y soluciones digitales que juegan un papel cada vez más importante en la próxima generación de tecnología médica. Estas nuevas aplicaciones mejorarán los cimientos de la compañía en diagnóstico in vitro, terapia guiada por imágenes y diagnóstico in vivo. Siemens Healthineers también proporciona una amplia gama de servicios y soluciones para mejorar la capacidad de los proveedores de servicios de salud para brindar atención eficiente y de alta calidad a los pacientes. En el año fiscal 2019, que finalizó el 30 de septiembre de 2019, Siemens Healthineers, que tiene aproximadamente 52,000 empleados en todo el mundo, generó ingresos de € 14.5 mil millones y ganancias de € 2.5 mil millones.


Más información en: https://www.siemens-healthineers.com/mx/


César Montenegro
Siemens Healthineers Communications

+57 3108079636

cesar.montenegro@siemens-healthineers.com

1