COVID-19: Prevenir para ganar

Latinoamérica|2020-04-07

“Prevenir para ganar” recobra mucho valor en un contexto donde la población mundial se encuentra expuesta a una pandemia sin precedentes. Los sistemas de salud trabajan contra reloj para atender las demandas del virus COVID-19. En tiempos difíciles para la población mundial, en especial adultos mayores y aquellas personas que presentan algún factor de riesgo como cardiopatías, diabetes, obesidad mórbida, antecedentes respiratorios, entre otros; debemos reforzar la importancia de prevenir para ganar- tiempo, salud, vida.

WHD

La propagación de COVID-19 plantea desafíos únicos para todos. Como compañía global de tecnología médica nuestra misión es proporcionar a los proveedores de salud las herramientas y los servicios necesarios para que puedan brindar un diagnóstico y tratamiento preciso y efectivo. Por esta razón, apoyamos a todo el sistema de atención médica altamente comprometidos y enfocados en la lucha contra esta pandemia.

Los sistemas de tomografía computada para diagnosticar y/o monitorear pacientes con insuficiencia pulmonar aguda, los dispositivos de rayos X y ultrasonido utilizados en el proceso general de atención para pacientes, y los sistemas de gases en sangre para el monitoreo de pacientes con respiradores están ayudando a los equipos de atención médica que están en la primera línea en la lucha contra la enfermedad COVID-19. Además, estamos trabajando en soluciones de imágenes basadas en inteligencia artificial (IA) para ayudar a detectar el daño pulmonar más rápidamente, así como un test para la determinación de SARS-CoV-2, mediante la tecnología real time PCR.

Nuestros técnicos y especialistas de servicio continúan estando disponibles en los centros de salud manteniendo todas las medidas preventivas necesarias. Además, nuestros especialistas en aplicaciones pueden ayudar al personal médico en la operación de equipos médicos en tiempo real a través de servicios remotos. Esto permite que el conocimiento experto sea accesible en todos los sitios en tiempo real.

Ayudar a las personas ha sido el propósito de nuestra empresa por más de 120 años. Y eso sigue siendo cierto hoy y lo será en el futuro.

A continuación, podrás conocer más de cerca las soluciones que hoy están apoyando en la detección y tratamiento del COVID-19.

La seguridad de nuestros empleados es central en este contexto en donde muchos de ellos están trabajando virtualmente desde sus hogares con el objetivo de proporcionar el distanciamiento social para resguardar su salud sin descuidar nuestras operaciones y compromisos. Constantemente estamos reforzando las pautas de control y prevención promovidas por Siemens Healthineers siguiendo los lineamientos de la OMS ante este escenario.

Por otra parte, hay un grupo de empleados que están en la primera línea junto a nuestros clientes para lograr el abastecimiento y el servicio de atención que sus centros necesitan también siguiendo los protocolos de salud indicados por la OMS.

Compartimos testimonios de nuestros ingenieros de campo que nos cuentan cómo contribuyen al funcionamiento del sistema de salud.
 

Día Mundial de la Salud
*Verifique y respete las últimas recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias locales.

Según la OMS al igual que con otras enfermedades respiratorias la infección por el COVID-19, puede causar síntomas leves como secreción nasal, dolor de garganta, tos y fiebre. Puede ser más grave para algunas personas y puede provocar neumonía o dificultad respiratoria.

La OMS comunicó que hasta la fecha no existen medicamentos específicos recomendados para para prevenir o tratar el coronavirus. Sin embargo, aquellos infectados con el virus deben recibir cuidados apropiados para aliviar y tratar los síntomas.
Hoy más que nunca “Prevenir para ganar” implica que la población colabore y se quede en sus hogares para prevenir contagios y no colapsar los sistemas de salud, quedarse en casa para cuidarse a uno mismo y cuidar a los demás. Es el momento de sumar todos nuestros esfuerzos para combatir la adversidad que estamos atravesando hoy.

 

 

*Los productos / características que se muestran en esta página web no están disponibles comercialmente en todos los países. Debido a razones regulatorias, su futura disponibilidad no puede ser garantizada. Comuníquese con su organización local de Siemens Healthineers para obtener más detalles.