Respondiendo al llamado para abordar la pandemia de COVID-19

Detrás de cada laboratorio está el apoyo de 53,000 Healthineers.

La urgencia y complejidad de la situación actual de COVID-19 continúa creciendo, y los laboratoristas juegan un papel esencial. La prueba de SARS-CoV-2 no es la única necesidad en el manejo de pacientes con COVID-19. También se necesitan exámenes de detección y monitoreo rápidos y precisos para la variedad de problemas de salud que pueden surgir como parte del manejo de la enfermedad COVID-19.

Representación del virus SARS-CoV-2

Estamos comprometidos a ayudar a los trabajadores de laboratorio a atravesar este nuevo mundo, para que puedan brindar la mejor atención a los pacientes en este momento difícil. Una nueva Guía de pruebas de laboratorio COVID-19 proporciona contenido oportuno y relevante para respaldar el papel extendido de los diagnósticos de laboratorio en el manejo de pacientes con COVID-19:

  • Transmisión y clasificación clínica.
  • Curso de pacientes en riesgo
  • Recomendaciones actuales para pruebas de laboratorio.
  • Anormalidades de laboratorio frecuentes
  • Impacto de pacientes con comorbilidades

En Siemens Healthineers, estamos totalmente comprometidos a apoyar a nuestros socios en todo el sistema de atención médica para que puedan brindar atención de alto valor a los pacientes.


Como un patógeno humano verdaderamente emergente, al inicio de los casos no existía una prueba específica para detectar la presencia del virus, lo que requería un desarrollo rápido. La mayoría de las pruebas actuales de infección se basan en la detección del ARN viral mediante una reacción en cadena de la polimerasa de transcripción inversa (rtPCR). Además, las pruebas de serología de una muestra de sangre pueden identificar anticuerpos contra el virus. 1,2 Es probable que estas pruebas resulten extremadamente valiosas para la vigilancia y podrían proporcionar una evaluación de la inmunidad, así como ayudar a la identificación de la infección aguda.

A medida que aumenta la disponibilidad y los suministros para las pruebas moleculares para COVID-19, los tiempos de respuesta de las pruebas deberían mejorar, pero sigue dependiendo de la recolección de muestras, el manejo preanalítico adecuado (el ARN es altamente degradable), el tiempo para el resultado de la prueba y el acceso a la prueba (punto- de cuidado versus laboratorio).


Prof. Mario Plebani y el Prof. Shu Kui Wang

Experiencias y estrategias de gestión de la población de regiones altamente afectadas de China e Italia: las pruebas de laboratorio son vitales en muchas vías clínicas, y este seminario web describe cómo la medicina de laboratorio puede ayudar eficazmente a combatir el brote de COVID-19.

Speakers:
Prof. Mario Plebani
Profesor de Bioquímica Clínica y Biología Molecular Clínica, Facultad de Medicina de la Universidad de Padua.
Jefe, Departamento de Medicina de Laboratorio, Hospital Universitario, Padua, Italia.

Prof. Shu Kui Wang
Vicedecano
Director del Laboratorio Central
Primer Hospital de Nanjing, Universidad de Medicina de Nanjing, Nanjing, China


COVID-19 Guía de pruebas de laboratorio

Las pruebas son críticas para diferenciar COVID-19 de otras enfermedades respiratorias como la influenza o el RSV (virus sincitial respiratorio). Las pruebas generalizadas informarán un diagnóstico de COVID-19 y ayudarán a una mejor comprensión de la prevalencia de la enfermedad, especialmente en infecciones que son asintomáticas.


Folleto COVID-19 - Folleto para el paciente
  • ¿Cuáles son los síntomas de COVID-19?
  • ¿Cómo progresa COVID-19?
  • ¿Cómo evaluar, tratar e inmunizar?
  • ¿Cómo se administran las pruebas COVID-19?
  • ¿Cómo evitar la propagación de COVID-19?

Guía de pruebas de anomalías de coagulación de Siemens Healthineers

Como parte de nuestro compromiso con los laboratorios y los médicos en la lucha contra la pandemia, nuestro objetivo es mantenerlo informado sobre las pruebas actuales de coagulación y las recomendaciones de monitoreo en pacientes con COVID-19. Lea nuestro libro electrónico para obtener una descripción general sobre:

  • Factores de riesgo de trombosis
  • Algoritmo de prueba de coagulación recomendado por ISTH
  • Principales recomendaciones para el tratamiento anticoagulante
  • Parámetros relevantes para el monitoreo del paciente.

En este seminario web, el Dr. Randy Cron discutirá los criterios para identificar el síndrome de tormenta de citoquinas (CSS) en pacientes, complicaciones y tratamientos disponibles que incluyen glucocorticoides, pero también terapias dirigidas que amortiguan las citocinas proinflamatorias como la interleucina-1 (IL-1) e IL-6.

Speaker:
Randy Q. Cron, MD, PhD
Universidad de Alabama en Birmingham