Breast Cancer Day 2021 

Latinoamérica|2021-10-19 - 2022-01-01

Reviva sesiones con expertos sobre el cuidado mamario y conozca nuevas perspectivas para abordar el cáncer de mama

Vea las sesiones aquí

Interamericano de radilogia

Junto nuestros expertos clínicos y el Colegio Interamericano de Radiología hemos preparado tres sesiones sobre el cuidado del cáncer de mama, tres sesiones dedicadas a cada etapa de la enfermedad – prevención, diagnóstico y tratamiento. Aprenda a través de estos encuentros qué tan importante es la prevención del cáncer de mama y por qué el diagnóstico y seguimiento desempeña un papel clave en todo el camino del cuidado mamario.


Cáncer de mama y su prevención oportuna

Speaker: Dr. Ulises Barajas Teja -Radiólogo intervencionista con especialidad en imagen de mama egresado de la Universidad Autónoma de México como Médico Cirujano desde 1994.

Panel de expertos: Cáncer de mama triple negativo en un caso clínico 

Speakers: Dr. David Gómez - Médico y Cirujano. Especialista en Radiología e Imágenes Diagnósticas, Hospital de San José y Hospital Universitario Clínica San Rafael, Colombia y la Dra. Mónica Naranjo - Especialista en Medicina Nuclear del INC, Colombia

Moderadores: Edisson Cala - Gerente de Producto de Imagen Molecular y Rosemeire Braz Especialista de Asuntos Médicos para Laboratorio.

Control de la respiración como estrategia para reducción de la toxicidad cardíaca y pulmonar en Tratamientos de Mama

Speaker: Dr. Valentina Ovalle

Especialista en Oncología Radioterapia de Clínica IRAM. Capacitada en radioterapia para cáncer de mama en el prestigioso M.D. Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas

Hoy en día, la atención a la mama requiere un enfoque especial y único para contribuir en la lucha por el constante crecimiento en este cáncer, pues es el más frecuente en todo el mundo. El resultado de la mamografía es el punto de partida para todas las pacientes que reciben un diagnóstico positivo. Después de ello se determina el tratamiento en función de aspectos individuales, así como del tipo y la gravedad del cáncer. Cada paso del camino se apoya en la tecnología médica, siempre con el objetivo de encontrar la mejor solución para el individuo afectado.


  1. Siemens Healthineers ofrece soluciones que proporcionan acceso a la información relevante del paciente para una intervención fiable y más precisa.

  2. Nuestras innovaciones hacen que el escaneo y la detección precoz sean más fiables, cómodas y eficaces que nunca, con el objetivo de proporcionar información clínica de alta calidad y mejorar la comodidad y la experiencia de sus pacientes

  3. Con nuestras diversas soluciones de imagen y métodos innovadores, le ayudamos a proporcionar el mejor cuidado posterior posible. Nuestra visión integral y cuidadosa le ayuda a mejorar las perspectivas de salud de su paciente para apoyarlo en su mejor salud posible.

  4. Nuestras soluciones proporcionan una amplia base para una toma de decisiones con confianza. Con nuestro portafolio completo de modalidades de imagen y procedimientos clínicos, se pueden detectar rápida y fácilmente las anomalías, incluso los patrones de enfermedad difíciles de definir para proporcionar la claridad necesaria para un diagnóstico y una decisión terapéutica segura.

  5. Nuestro portafolio de productos ofrece una plataforma de tecnologías de vanguardia para una terapia completa. Proporcionamos a los médicos la flexibilidad, la precisión y la confianza para tratar con éxito cada patrón de enfermedad y mejorar los resultados de los pacientes. Soluciones terapéuticas personalizadas para dar más esperanza al paciente.