Las pruebas de serología son críticas para superar la pandemia de COVID-19, ahora y en el futuro

Papel de las pruebas de serología en COVID-19

Las pruebas de serología para COVID-19 utilizan una muestra de sangre para identificar anticuerpos contra el virus (SARS-CoV-2). 1 La presencia de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en la sangre indica que el paciente, ya sea sintomático o asintomático, tuvo una respuesta inmune al virus.

Estas pruebas desempeñan un papel importante a lo largo de la vía de atención al paciente y son vitales para el manejo y la vigilancia del virus. Son fundamentales para determinar el alcance completo de la enfermedad, combatir la pandemia y fortalecer la confianza del público.

Reconociendo la necesidad crítica de pruebas de diagnóstico rápidas y precisas, ahora tenemos disponible una prueba de anticuerpos totales: el ensayo total de SARS-CoV-2 * que detecta tanto la IgM como los anticuerpos IgG de mayor duración en la sangre para ayudar a proporcionar una imagen más clara de la progresión de la infección.


Monitoreo, terapia y seguimiento

Las pruebas de serología juegan un papel crítico en el manejo del paciente. A diferencia del ARN viral, que no es detectable después de la recuperación de la infección, los anticuerpos contra el SARS-CoV-2 pueden permanecer en la sangre de forma indefinida y ser detectados en pacientes que se han recuperado del virus o lo han llevado sin saberlo. 1,2 Cuando se entiende mejor la inmunidad, las pruebas serológicas también pueden detectar la inmunidad en individuos y poblaciones expuestas. A medida que evoluciona la pandemia, esta capacidad será extremadamente valiosa en la vigilancia de la enfermedad y en caso de brotes futuros. 2,3

Más específicamente, las pruebas de serología pueden:

  • Ayudar a identificar pacientes con infecciones resueltas y, de este modo, ofrecer información sobre la prevalencia del virus dentro de las poblaciones, incluidas las infecciones que son y/o fueron leves o asintomáticas.
  • Detectar potencialmente la inmunidad en individuos recuperados de COVID-19, lo que podría permitir a las personas regresar al trabajo/sociedad y contribuir a la actividad económica.
  • Detectar potencialmente la inmunidad en individuos como los proveedores de atención médica, lo que les permite continuar sus esfuerzos contra COVID-19 y posiblemente evitar cuarentenas innecesarias.
  • Ayudar en la evaluación de la respuesta a la vacunación.

No todas las pruebas de anticuerpos son iguales

La alta calidad, el amplio alcance y el objetivo de la proteína adecuada son esenciales para garantizar que gestionemos eficazmente la amenaza de COVID-19

Descargar la infografía

* Esta prueba no ha sido aprobada o aprobada por la FDA. Esta prueba ha sido autorizada por la FDA en virtud de una EUA para su uso por laboratorios autorizados. Esta prueba ha sido autorizada solo para detectar la presencia de anticuerpos contra el SARS-CoV-2, no para otros virus o patógenos. Esta prueba solo está autorizada mientras dure la declaración de que existen circunstancias que justifican la autorización de uso de emergencia de diagnósticos in vitro para la detección y / o diagnóstico de COVID-19 bajo la Sección 564 (b) (1) de la Ley, 21 USC § 360bbb-3 (b) (1), a menos que la autorización se rescinda o se revoque antes. La disponibilidad del producto puede variar según el país y está sujeta a requisitos reglamentarios.

La inmunidad con infección resuelta aún no se ha establecido; Se necesitan datos adicionales para confirmar o refutar.