El camino hacia la reapertura segura

Desde pruebas de laboratorio a gran escala hasta pruebas en el punto de cuidado del paciente: múltiples opciones para COVID-19 de alta calidad nos llevarán a lo que está por venir.

COVID-19 Hero Virus

La realización de pruebas altamente precisas a gran escala son esenciales a medida que avanzamos hacia las siguientes fases de la pandemia. Ya sea que las pruebas se realicen en laboratorios de todo el mundo o en su farmacia local, los resultados deben ser de alta calidad para permitir un movimiento seguro en nuestras comunidades. Siemens Healthineers ofrece un amplio portafolio de pruebas, desde el escaneo y el diagnóstico hasta la gestión y el seguimiento de los pacientes con COVID-19.

Pruebas en el diagnóstico de la infección actual:

  • Las pruebas rápidas de antígenos en el punto de atención pueden realizarse en cualquier lugar donde se necesite un diagnóstico rápido de COVID-19, para pacientes con o sin síntomas de COVID-19. Las muestras nasales pueden ser recogidas por un profesional de la salud o auto recogidas bajo la supervisión de un profesional de la salud. No se requiere personal ni equipo de laboratorio. Las pruebas rápidas de antígenos en algunos países también pueden ser utilizadas para el autodiagnóstico en casa.
  • Las pruebas de antígenos basadas en el laboratorio pueden utilizarse para identificar rápidamente a los individuos actualmente infectados, con un flujo de trabajo mejorado desde el hisopo hasta el resultado en menos de una hora. Estas pruebas permiten la realización de pruebas en la comunidad con equipos de laboratorio rápidos y de gran volumen y pueden ofrecer resultados automatizados, lo que agiliza la presentación de informes a las autoridades de salud pública.
  • Las pruebas moleculares de PCR son fundamentales para comprender un brote de enfermedad infecciosa, y nuestro ensayo de RT-PCR es fundamental para detectar la infección por el SARS-CoV-2. A medida que la pandemia continúa, las temporadas de gripe y otros brotes estacionales hacen que sea cada vez más importante poder entender si el patógeno del SARS-CoV-2 está causando o no los síntomas de un paciente.

Pruebas de seguimiento de la respuesta inmunitaria:

  • Las pruebas de laboratorio de anticuerpos (serología) identifican los anticuerpos que pueden estar presentes en la sangre de un paciente. Estos anticuerpos indican si un individuo ha generado una respuesta inmunitaria al virus. Estas pruebas son fundamentales para determinar el alcance total de la enfermedad del COVID-19, combatir la pandemia y recuperar la confianza del público. Nuestras pruebas han sido y siguen siendo diseñadas con la máxima atención a la ciencia, y muchas de ellas ofrecen una especificidad superior al 99% y un bajo índice de falsos positivos. Con una de las mayores bases instaladas de equipos de laboratorio en todo el mundo, somos capaces de proporcionar acceso a pruebas de alta calidad a cientos de miles de pacientes. Estas pruebas también son clave para permitir una estrategia de vacunación eficaz y ayudar a comprender mejor la inmunidad. 

Explicación sobre las pruebas de COVID-19

Desde las pruebas de antígeno de laboratorio rápidas y a gran escala, utilizadas para diagnosticar y aislar rápidamente a las personas infectadas, hasta las pruebas de PCR de referencia para la detección precisa y temprana, pasando por las pruebas para la gestión y el seguimiento de la enfermedad a largo plazo, existen muchas opciones para combatir la pandemia y recuperar la confianza de la población.



Con vistas a la reapertura de la sociedad, ¿cómo se pueden ampliar las pruebas para grupos más grandes de individuos? La realización de pruebas de antígeno mediante una prueba de laboratorio de alta calidad puede ser una alternativa eficaz a las pruebas de RT-PCR. Las pruebas de laboratorio de alto rendimiento permiten realizar pruebas a grandes grupos de personas de forma rápida y segura, aislando los casos positivos más rápidamente que la RT-PCR, identificando así antes a los pacientes que necesitan seguimiento. Las pruebas de laboratorio de alta sensibilidad y amplio alcance clínico, como el ensayo del antígeno del SARS-CoV-2 de Siemens Healthineers3 , pueden ser una herramienta eficaz para llegar a lo que sigue.



VariantPetrol

Aprenda más sobre cómo nuestro sistema inmunológico responde a las variantes y cómo podemos evaluarlas es un área de investigación necesaria.

Se ha debatido mucho en los medios de comunicación y en artículos de investigación científica sobre las diferentes variantes del SARS-CoV-2 y su impacto en la propagación del virus en la comunidad, así como la mortalidad del virus y la posibilidad de que las variantes escapen a las vacunas o a nuestra capacidad de detectarlas con ensayos. Seguirán apareciendo variantes preocupantes, y la mejora de la vigilancia permitirá identificarlas antes. ¿Cuánto se sabe sobre las variantes y su impacto en los programas de salud pública?

El término "variante vírica" puede resultar confuso y a menudo (de forma incorrecta) se utiliza indistintamente con otros términos como mutaciones, cepas y linajes. Estos términos están interrelacionados pero tienen distinciones.15 Las mutaciones son normales, abundantes y esperadas, especialmente con un virus de ARN. ¿Cuál es la diferencia entre variantes, mutaciones y cepas?


Para entender mejor la preocupación por las variantes capaces de escapar a los anticuerpos neutralizantes, es necesario comprender las mutaciones que actualmente son motivo de preocupación. La identificación de "variantes de interés" en varias partes del mundo (incluidas las que se identificaron por primera vez en el Reino Unido, Sudáfrica, Brasil y los Estados Unidos, pero que ahora se han detectado en múltiples países) ha elevado el reconocimiento y ha impulsado la investigación.15, 17, 18 Se siguen identificando más variantes en todo el mundo a medida que los países inician programas mejorados de vigilancia de secuencias. ¿Qué sabe usted de cada una de estas "variantes de interés"?

Se siguen identificando más variantes en todo el mundo a medida que los países inician programas mejorados de vigilancia de la secuencia, con el mayor interés en las mutaciones de la proteína spike. Todas las vacunas aprobadas en la actualidad (y la mayoría de las que están en desarrollo) se dirigen a la proteína viral spike, que contiene el dominio de unión al receptor (RBD) que ayuda a unir el virus a las células receptoras humanas. 


1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33

34