Argentina

|2022-06-06

Manlab logra optimizar tiempos y transportar muestras hasta 10 veces más rápido que laboratorios convencionales


MANLAB_1

MANLAB es uno de los laboratorios de diagnóstico más grandes de Latinoamérica y el primero en Argentina, que brinda calidad, innovación y precisión a través de sus servicios desde 1972. Desde el 2015 ha venido actualizado su equipamiento de diagnóstico para análisis de inmunoensayo con la última e innovadora tecnología, Atellica Solution de Siemens Healthineers.
El laboratorio de la capital Argentina tiene la capacidad de procesar mayor volumen de muestras en tiempos más reducidos, aumentando significativamente la capacidad de respuesta a sus clientes. Las muestras de inmunoensayo que llegan a MANLAB son procesadas con tecnología alemana avanzada y basada en Inteligencia Artificial, lo que permite la detección temprana y precisa de patologías y un mejor pronóstico de tratamiento.

Dr. Leonardo Jofré.
MANLAB_2

Los avances tecnológicos se han vuelto esenciales para el sistema sanitario, apoyándolo en reducciones de costos, mejora en los resultados, especificidad, velocidad, eficiencia y la posibilidad de brindar una mejor atención a pacientes y clientes. De hecho, el contexto actual que atravesamos hace ya unos años ha dejado en evidencia la necesidad que tiene el sector de la salud de trabajar en conjunto con nuevas tecnologías para poder afrontar los nuevos desafíos. Así la inteligencia artificial y la digitalización se volverán aliados de las empresas que se encuentran dentro de este sector, siendo herramientas clave para los diferentes escenarios que enfrentan los laboratorios, consultorios, hospitales, y otras instituciones de salud.

La necesidad creciente de ofrecer servicios de medicina personalizada, con resultados rápidos para mejorar los tiempos de diagnóstico, ha sido motor de la fabricación de equipos innovadores. En Argentina, laboratorios y centros médicos están apostando a brindar esta tecnología a través de alianzas con empresas tecnológicas.
MANLAB_3

Atellica® Solution llega para cambiar el juego en la rutina de los laboratorios, transportando muestras hasta 10 veces más rápido que los métodos convencionales, ayudando a los profesionales de la salud con respuestas inmediatas y confiables para una toma de decisión más ágil, fundamentada y asertiva.

Profesionales de laboratorio a nivel mundial, destacan como beneficio la configuración modular, dado que permite diseñar estratégicamente la distribución de las pruebas en cada línea de trabajo disminuyendo la circulación de las muestras por diferentes destinos. En este sentido, MANLAB, cuenta con el ruteo inteligente de los tubos, otra característica de Atellica Solution.


“Estos dos factores de consolidación mencionados, impactan directamente en nuestros procesos logrando disminuir en un 36% la cantidad de escaneos preanalíticos y agilizando el tiempo de informe de resultados disponibles a través de nuestra página web” explica el Dr. Jofré.

MANLAB_4

Alicia Rodríguez, Gerente de Marketing y responsable del Negocio de Diagnósticos de Laboratorio en Siemens Healthineers para Argentina y Uruguay expresó: “Con MANLAB tenemos el objetivo conjunto de brindar la mejor tecnología al paciente. Es esperanzador ver laboratorios que apuestan por tecnología de primera para nuestro país. Estamos comprometidos con continuar acercando soluciones para ayudar a que los proveedores de servicios de salud aumenten su valor, expandiendo la medicina de precisión, transformando el cuidado de la salud y mejorando la experiencia del paciente, a través de la digitalización del cuidado de la salud”.


En esa misma línea, Jofré agregó: “Estamos muy contentos de saber que trabajamos en equipo y con colegas que se preocupan tanto como nosotros por los pacientes. Considero que ambas empresas nos elegimos mutuamente dado que tenemos el mismo objetivo común que es brindar el mejor servicio de calidad a todos nuestros clientes”.