Sistema Atellica COAG 360 

Un sistema de hemostasia. Cinco metodologías. Infinitas posibilidades.

El sistema Atellica® COAG 360 1 es un analizador de coagulación de volumen elevado totalmente automatizado que simplifica las operaciones del laboratorio al unificar cinco metodologías en una plataforma, agiliza el flujo de trabajo de hemostasia mediante la gestión inteligente de reactivos y consumibles, y proporciona infinitas posibilidades al ser el primero en integrar la tecnología LOCI ® en pruebas de hemostasia especializadas. Todo esto está integrado en un potente sistema, por lo que los laboratorios pueden centrarse en obtener resultados de una forma más eficiente.

  • Optimice el flujo de trabajo gracias una menor interacción manual, un período de autonomía más prolongado y una medición ininterrumpida de las muestras.
  • Mejore los procesos mediante una alta velocidad del sistema, una mayor estabilidad de los reactivos, una completa trazabilidad, un mantenimiento más sencillo y entrenamientos.
  • Simplifique las operaciones de laboratorio con cinco metodologías en una única plataforma, agilizando los resultados de las pruebas para todas las muestras..
  • Aproveche las opciones de conectividad flexibles y multidisciplinares para una integración personalizable con las soluciones automatizadas de Siemens Healthineers.
  • Automatice la determinación de los fragmentos de protrombina F 1+2, con un tiempo de respuesta de la prueba cuatro veces más rápido que el protocolo actual con Enzygnost F1+2 Monoclonal Assay.
  • Reduzca los errores y minimice la repetición de las pruebas con la comprobación preanalítica de las muestras (PSITM).

Whitepaper - Variables preanalíticas en pruebas de coagulación de rutina: preparación para la obtención de resultados precisos.

Sistema Atellica COAG 360 1 permite obtener resultados más confiables a través de la tecnología PSI ™. Sin embargo, hay variables adicionales asociadas con las pruebas de coagulación que deben considerarse.

Complete el siguiente formulario para descargar el whitepaper "Variables preanalíticas en pruebas de coagulación de rutina: preparación para la obtención de resultados precisos".

Descargar el whitepaper

Features & Benefits

El sistema Atellica ® COAG 360 1 ofrece a los laboratorios de volumen elevado especializados en hemostasia, una innovadora capacidad para optimizar y unificar las pruebas de hemostasia.

Atellica COAG 360 analizador de coagulación

Control: Optimice el flujo de trabajo mediante una menor interacción manual, un período de autonomía más prolongado y una medición ininterrumpida de las muestras.

  • Gestión inteligente de reactivos y consumibles (una verdadera carga y descarga continuas, y supervisión en tiempo real).
  • Acceso continuo a todas las áreas de almacenamiento como cubetas, agua, residuos, reactivos y barras agitadoras. Eliminación directa del agua y los residuos.
  • Mantenimiento diario/semanal en menos de 2/20 minutos, respectivamente, registrado con tan solo pulsar un botón.
  • Inicio automatizado de la rutina definida por el usuario.
  • Pruebas reflexivas, de redilución, repeticiones y análisis con multidiluciones mediante reglas personalizables (específicas del laboratorio).

 


Atellica COAG 360 analizador de coagulación

Control: Mejore las operaciones a través de un rendimiento rápido, y una estabilidad de reactivos y trazabilidad superiores.

  • La cámara refrigerada y los tapones anti-evaporación permiten una estabilidad similar a los reactivos tapados, una vez abiertos y cargados en el sistema, para muchas aplicaciones2, lo que le permite ahorrar más de 1,5 horas a la semana3. Esto reduce los costos de gestión de los reactivos y maximiza las pruebas por vial.
  • Alta velocidad de procesamiento para pruebas especiales con varias pruebas por muestra. 24 posiciones flexibles para la medición de la reacción y un lector LOCI específico, que permiten un rendimiento de alta capacidad para una variedad de perfiles de pruebas. Elevada velocidad con 310 resultados por hora4, que proporciona resultados más rápidos.
  • Trazabilidad completa debido a la capacidad de auditoría y archivado de los resultados, con un almacenamiento de >5 años.

 


Atellica COAG 360 analizador de coagulación

Simplicidad: Simplifique las operaciones de laboratorio con cinco metodologías en una única plataforma, agilizando los resultados de las pruebas para todas las muestras.

  • Combina cinco metodologías: pruebas de coagulación, cromogénicas, inmunológicas, de agregación plaquetaria5 y de inmunoensayos de alta sensibilidad (LOCI),en una única plataforma, lo cual agiliza los resultados de las pruebas para todas las muestras.
  • Incorpora la agitación de reacción totalmente automatizada, que permite un acceso aleatorio de parámetros especiales (por ejemplo, las pruebas de agregación5).
  • Facilita la gestión de las muestras gracias a la perforación de tapones y la capacidad de procesar una gran variedad de tubos de muestras primarios y secundarios.
  • Interfaz intuitiva del sistema con un software fácil de usar.

 


Atellica COAG 360 analizador de coagulación

Simplicidad: Aproveche las opciones de ensayos innovadores o de conectividad para consolidar las pruebas especiales y de rutina.

  • Amplio menú, fácil de usar de pruebas especiales, que incluye ensayos INNOVANCE® e INNOVANCE LOCI de última generación, lo cual permite consolidar las pruebas especializadas y de rutina en un único sistema.
  • Opciones de conectividad flexibles y multidisciplinares que permiten una integración personalizable, con el tipo de aspiración de muestras «point-in-space» para nuestras soluciones automatizadas: Aptio® Automation, FlexLab Automation, CentraLink® Data Management System.
  • Con un diseño que puede complementar al sistema Sysmex® CS-5100.

Atellica COAG 360 analizador de coagulación

Mejores resultados: Reduzca los errores y minimice la repetición de las pruebas con resultados fiables

  • Chequeo preanalítico utilizando la tecnología PSI y la lectura simultánea con múltiples longitudes de onda para lograr una mayor fiabilidad de los resultados en la primera medición.
  • Comprobaciones de del volumen de muestras de los tubos primarios y de la calidad de las muestras de forma específica para cada ensayo para las interferencias de hemólisis, ictericia y lipemia (HIL).
  • Nueve niveles predefinidos de aviso de interferencias HIL específicas para cada ensayo, utilizados para todas las aplicaciones de Siemens Healthineers.
  • Lectura simultánea con múltiples longitudes de onda que reduce los efectos de las sustancias interferentes en los espectros de absorción mediante la selección automática de longitudes de onda óptimas.

 

 


Atellica COAG 360 analizador de coagulación

Mejores resultados: Proporciona infinitas posibilidades, centrado en los servicios de con valor añadido.

  • Primer sistema de hemostasia que integra la tecnología LOCI y automatiza la determinación de los fragmentos de protrombina F1+2 en una rutina diaria, con un tiempo de respuesta inferior a 15 minutos, cuatro veces más rápido que el protocolo actual de la prueba Enzygnost F1+2 Monoclonal Assay.
  • Resultados urgentes en menos de 8 minutos, que permiten una manipulación rápida y eficiente de las muestras de urgencia.
  • Cambie el enfoque del laboratorio: de las tareas operativas a la interpretación de los resultados y mejores resultados clínicos, con un ahorro de tiempo

Assays

El sistema Atellica® COAG 3601 ofrece un amplio menú de pruebas de ensayos de rutina y especializados en hemostasia (incluidos varios ensayos INNOVANCE), todo en un único sistema, lo que permite a los laboratorios realizar más pruebas por muestra, al mismo tiempo que procesan un mayor número de muestras.

PT
Dade® Innovin®
Thromborel® S


APTT
Dade Actin® FS
Dade Actin FSL
Pathromtin® SL
 

Fibrinogen
Dade Thrombin
Multifibren® U
N Antiserum to Human Fibrinogen5


Thrombin Time/Batroxobin Time
Test Thrombin
Batroxobin


Single Factor
Factor II
Factor V
Factor VII
Factor VIII
Factor IX
Factor X
Factor XI
Factor XII
Factor VIII Chromogenic
Berichrom® Factor XIII Chromogenic

 

Thrombophilia
LA1 screening
LA2 confirmation
Protein C
ProC® Ac R
ProC Global
ProC Global/F V
INNOVANCE® Free PS Ag
Protein S Ac5
Berichrom Antithrombin III (A)
INNOVANCE Antithrombin
Berichrom Protein C
N Antiserum to Human Antithrombin III5

Anticoagulant Therapy Management
INNOVANCE Heparin
INNOVANCE DTI5
 

D-dimer
INNOVANCE D-Dimer
INNOVANCE LOCI hs D-Dimer7
 

von Willebrand Factor
vWF Ag
INNOVANCE VWF Ac
 

Fibrinolysis
Berichrom α2-Antiplasmin
Berichrom Plasminogen
N Antiserum to Human Plasminogen5
 

Specialty Assays
INNOVANCE LOCI F1+2
Berichrom C-1 Inhibitor5
N Antiserum to Human C1 Inhibitor5


Platelet Aggregation

ADP5
Epinephrine5
Arachidonic Acid5
Ristocetin5
Collagen5

Technical Specifications

Dimensiones
Unidad principal y cajón
1858 × 1042 × 1415 mm (An × P × Al) sin conexión LAS
2156 × 1042 × 1415 mm (An × P × Al) con conexión LAS
 

Canales de medición
Un total de 25 canales para pruebas de coagulación, cromogénicas e inmunoensayos: 4 canales con agitación para métodos optomecánicos y de agregación, y 1 canal específico para ensayos LOCI
 

Capacidad de muestras
150 muestras, 30 compartimentos con cinco muestras por compartimento (carga máxima)
 

Rendimiento (pruebas/hora)1
210 pruebas PT/APTT (análisis de un único parámetro)
350 pruebas PT y APTT (análisis simultáneo)
330 pruebas PT/APTT/AT (análisis simultáneo)
310 pruebas PT/APTT/AT/DD (análisis simultáneo)
 

Funcionamiento
• Modo de acceso: Acceso aleatorio continuo (muestras, cubetas, reactivos, controles y calibradores, residuos líquidos y agua)
• Urgencias: Gradilla de muestras urgentes con cinco posiciones prioritarias. Priorización automática

 

Tubos de reacción:
• Tipo: tubos de reacción individuales
• Carga: Acceso automático continuo; 1500 tubos incorporados

 

Almacenamiento de datos
Visor de archivos: 5000 resultados como máximo por conjunto de archivos, número de conjuntos de archivos limitado únicamente por el espacio del disco
Lista de trabajo: número de muestras y resultados limitado únicamente por el espacio del disco

Complete el formulario para recibir su whitepaper

Complete el siguiente formulario para descargar el whitepaper "Variables preanalíticas en pruebas de coagulación de rutina: preparación para la obtención de resultados precisos".

*Required

1

2

3

4

5

6

7