Clinitest

Prueba rápida de antígeno COVID-19 CLINITEST®

Prueba de antígeno COVID-19 escalable en minutos para cualquier entorno accesible para todos

Uso Clínico

Mire este video para conocer más sobre CLINITEST.

La prueba rápida de antígeno COVID-19 CLINITEST® es una prueba de lectura visual fácil de usar que no requiere instrumentos de laboratorio o personal de laboratorio especializado para su administración1,2, y además permite la entrega de resultados en 15 minutos.


COVID-19 Use Case

Actualización de Omicron

El 26 de noviembre de 2021, tanto la OMS como el ECDC designaron la B.1.1.529 como Variant of Concern (VOC) y la denominaron Omicron. Siemens Healthineers ha llevado a cabo evaluaciones internas para confirmar que es poco probable que esta nueva variante afecte al rendimiento de la prueba rápida de antígeno COVID-19 de CLINITEST®. Al igual que otras variantes, la variante Omicron tiene mutaciones en la proteína spike y la prueba CLINITEST Rapid COVID-19 Antigen no se dirige a las proteínas de spike para detectar el virus SARS-CoV-2. Siemens Healthineers se compromete a supervisar todas las variantes de interés (VOC) actuales y emergentes para garantizar que los resultados de las pruebas sigan siendo precisos y fiables.

Características y Beneficios

La prueba rápida de antígeno COVID-19 CLINITEST es fácil de administrar y proporciona resultados rápidamente utilizando el método de hisopado nasofaríngeo o el hisopo nasal. Una vez que se recolecta una muestra, el hisopo se inserta en un tubo con líquido especial para extraer la molécula objetivo. Luego, este líquido se dispensa en un cartucho de prueba y, en 15 minutos, se indica claramente un resultado positivo o negativo.

Las muestras nasales pueden ser recolectadas por un profesional de la salud o por cualquier persona bajo la supervisión directa de un profesional de la salud1,2.