Tecnología IQ•SPECT
Una de las tendencias clave en medicina nuclear ha sido la demanda cada vez mayor de imágenes de perfusión miocárdica más rápidas. Históricamente, la calidad de la imagen ha estado limitada por el número de fotones detectados. Los estudios cardíacos rutinarios pueden durar hasta 20 minutos, lo que limita el número de exploraciones realizadas a los pacientes. Para conseguir la calidad de imagen deseada, a menudo se inyecta a los pacientes dosis elevadas que aumentan la exposición a la radiación. Siemens Healthineers IQ•SPECT es la única tecnología actual que realiza imágenes cardíacas ultrarrápidas con una cámara de uso general.
Su diseño único de colimador, la adquisición de imágenes cardiocéntricas y la tecnología avanzada de reconstrucción permite adquirir cuatro veces más conteos que los métodos convencionales para obtener imágenes de alta calidad, independientemente de la edad, la forma o el tamaño del cuerpo. Con IQ•SPECT, los médicos pueden realizar un estudio de imagen de perfusión miocárdica en aproximadamente 4 minutos utilizando la dosis estándar, 8 minutos utilizando la mitad de la dosis estándar o 16 minutos utilizando un cuarto de la dosis estándar. Con sus colimadores SMARTZOOM, la adquisición cardiocéntrica modificada y los métodos especiales de reconstrucción, IQ•SPECT es la solución para obtener imágenes cardíacas rápidas utilizando la mitad de la dosis con el doble de velocidad.
Biograph mCT
Tomografía computarizada molecular. Redefinición de la cuantificación.
Con Biograph™ mCT, Siemens Healthineers proporciona una cuantificación reproducible a la imagen molecular. Cuantifique1 el el flujo sanguíneo absoluto del miocardio para tomar decisiones de
tratamiento más precisas y minimizar el riesgo para sus pacientes.