Varian

Siemens Healthineers incrementa su presencia en México mediante la operación directa de Varian en el territorio

  • Varian se une a la cartera de negocios de Siemens Healthineers en México sin intermediarios.
  • Siemens Healthineers y Varian manejan actualmente un presupuesto de más de 20 millones de dólares para el establecimiento de una nueva planta de ensamblaje en México, para una operación proyectada a más de 20 años.

Ciudad de México

|2024-02-14

Ciudad de México, febrero 2024. Varian, una empresa de Siemens Healthineers y líder mundial en soluciones de oncología y radioterapia, anunció que iniciará una nueva etapa de operación de ventas directas en el mercado mexicano, la cual había sido efectuada a través de un canal de distribución por casi 30 años.

En esta nueva etapa, Varian y Siemens Healthineers podrán ofrecer un conjunto de soluciones más completo para la atención del cáncer en México, abarcando todo el recorrido del paciente desde el diagnóstico hasta la terapia y tratamiento, llevando la lucha contra el cáncer a un nuevo nivel de atención integral en el país.

Tras la adquisición de Varian hace más de dos años, Siemens Healthineers comenzó un proceso de planificación estratégica para integrar y fortalecer su negocio de radioterapia en México a través de la creación de valor en la atención integral del cáncer y todo el camino del paciente a través de una cartera altamente integrada de soluciones de diagnóstico por imágenes y laboratorio, y soluciones avanzadas para el tratamiento del cáncer, con ayuda de inteligencia artificial.

“La operación directa de Varian junto a Siemens Healthineers en México, nos ayudará a incrementar el acceso a tratamientos oncológicos de calidad, a través de soluciones  inteligentes y unificadas, permitiendo conectar la atención de manera integral para aumentar la eficiencia y brindar tratamientos de primera clase durante todo el proceso del  padecimiento, aumentando el impacto en los pacientes y haciendo realidad un mundo sin miedo al cáncer”, mencionó Humberto Izidoro (Director presidente de operaciones, Varian Latam).

El cáncer es la 3era causa de mortalidad en México. En 2021 ocurrieron más de 90 mil (90,123), muertes por cáncer, correspondiendo ello al 8 por ciento del total de defunciones. La tasa de mortalidad por esta causa también está aumentando constantemente, pasando desde el 2010 a la actualidad de 6 a 7 muertes por cada 10.000 personas.

La radioterapia, según la OMS, es uno de los principales pilares del tratamiento del cáncer, desempeñando un papel fundamental en el tratamiento de diversos tipos de cáncer con un alto potencial de cura, tras el diagnóstico temprano del padecimiento. Hoy en día, con la disponibilidad de equipos de alta precisión y protocolos clínicos adecuados, es posible aplicar la radioterapia con pocos efectos secundarios y en tan solo unas pocas sesiones, ayudando a reducir las listas de espera hospitalarias. Por ejemplo, un tratamiento de próstata que hace varios años tardaba 8 semanas, ahora se puede realizar en 5 días con técnicas de tratamiento más avanzadas como el hipofraccionamiento. 

A su vez, en 2022, Siemens Healthineers y Varian iniciaron una inversión de más de $20 millones en la creación de una nueva planta ensambladora en México, que actualmente contribuye al desarrollo y crecimiento de tecnología de punta que ayuda al avance de la radioterapia en el país y a tener un impacto positivo en el crecimiento económico. Esta inversión se espera completar en 2025 y sentará las bases para más de 20 años de operación.

“Como unidad de negocios dentro de Siemens Healthineers, Varian podrá aprovechar nuestra amplia infraestructura y experiencia actual en México para trabajar estrecha y directamente con todos los clientes y partes interesadas de la industria. Esto nos permitirá construir relaciones más profundas y sólidas con nuestros clientes, brindarles un soporte más directo, personalizado y ágil desde el diagnóstico hasta el tratamiento e impulsar avances en la atención al paciente. Este es, sin duda un importante paso adelante para mejorar el panorama general de la atención médica en el país”, agregó Alejandro Paolini, CEO de Siemens Healthineers México, Centroamérica y el Caribe.

Varian es líder mundial en la atención del cáncer con soluciones innovadoras, particularmente en oncología radioterápica de alta precisión, inteligencia artificial, radiocirugía y software relacionado que proporciona imágenes para la planificación del tratamiento con equipos de última generación que brindan las herramientas necesarias para una gestión y flujo de trabajo más eficientes y optimizados, además de  tratamientos personalizados y eficaces, con el objetivo de mejorar la experiencia del paciente y transformar la atención oncológica multidisciplinaria e integrada.

 Más información está disponible en www.varian.com

Acerca de Siemens Healthineers

Siemens Healthineers innova en avances para la salud. Para todos. En todas partes. De manera sostenible. La compañía es un proveedor global de equipos, soluciones y servicios para el cuidado de la salud, con actividad en más de 180 países y representación directa en más de 70. El grupo está formado por Siemens Healthineers AG, que cotiza como SHL en Frankfurt, Alemania, y sus filiales. Como empresa líder en tecnología médica, Siemens Healthineers se ha propuesto mejorar el acceso a la salud de las comunidades desfavorecidas de todo el mundo y se esfuerza por combatir las enfermedades más amenazadoras. La empresa opera principalmente en las áreas de imágenes, diagnóstico, tratamiento del cáncer y terapias mínimamente invasivas, potenciadas por la tecnología digital y la inteligencia artificial. En el año fiscal 2023, que finalizó el 30 de septiembre de 2023, Siemens Healthineers tenía aproximadamente 71.000 empleados en todo el mundo y generó unos ingresos de 21.700 millones de euros aproximadamente. Para más información visite www.siemens-healthineers.com.